Aunque los libros no se juzgan por su portada, los productos sí se juzgan realmente por su packaging, de manera que aquellas marcas y fabricantes que logran dotar de calidad, elegancia, experiencias sensoriales positivas e intriga a los empaquetados de cada uno de sus productos, suelen vender mucho más que las que dejan eso en un segundo plano. Por esa razón, la innovación en el sector del packaging está al orden del día, y uno de los recursos más utilizados por las marcas de lujo y que quieren ser elegantes, son las cintas personalizadas.
Tabla de contenidos
Decoraciones de calidad, siempre
Desde luego, las cintas personalizadas representan una decoración para cualquier empaquetado, envase o elemento de packaging, donde se integren. Pero, para que realmente sean destacables y su aporte tenga un sentido notorio, se debe apostar por productos que sean de excelente calidad también, pasando casi siempre por elegir la empresa más adecuada para llevar a cabo la fabricación de elementos de packaging.
En España, una de las empresas con mayor trayectoria en el ramo de la fabricación de elementos de decoración y personalización para packaging, es Safisa, con una trayectoria no medida en décadas, sino prácticamente en siglos, y que están especializados en la fabricación de cintas, lazos, material textil impreso para empresas y packaging, así como también productos para eventos corporativos o festivales, donde el cuidado de los detalles puede marcar también una importante diferencia.
Aportes de las cintas personalizadas en packaging
Diferenciación y exclusividad
Aunque no está relacionado con el packaging, sino más bien con la producción de eventos, uno de sus productos más demandados es el brazalete textil impreso, también llamado como brazalete o cinta acreditativa, que se suelen utilizar en eventos exclusivos para diferenciar, enumerar o garantizar el acceso de los usuarios.
Cuidar los detalles en la creación de estas piezas acreditativas puede también hablar muy bien de las marcas que organizan eventos, de manera que posteriormente los usuarios puedan conservarlas, tenerlas en un sitio importante, y como es lógico, se lleven una imagen positiva de la empresa organizadora.
Pasar de packaging a “packaging de lujo”
Que las cintas personalizadas se utilizan mayormente en el packaging de lujo no es una casualidad, sino que es una cuestión lógica, dado que las cintas aportan glamour, elegancia, delicadeza y belleza a partes iguales, tan solo con una pieza pequeña de dimensiones concretas, diseñada con suficiente mimo.
Eso lleva también a resaltar, nuevamente, el valor de contratar a empresas que se hayan especializado precisamente en el sector, porque sabrán entender las demandas del mercado, de sus clientes y las innovaciones que pueden realizarse.
Destacar con respecto a la competencia
El packaging vende, por sí solo, destaca y permite realzar a una marca o producto por encima de la competencia. Por tanto, si un negocio, un fabricante o una marca, quieren que sus productos sean considerados como los más deseados, la integración de decoraciones delicadas, como las cintas o los lazos, puede ser la solución más interesante al respecto.
Pensar en los potenciales consumidores
A los consumidores siempre les despierta mucho la atención, los envases atemporales y los detalles cuidados en los empaquetados de los productos. Para nadie es un secreto que muchas personas se aficionan por coleccionar o atesorar los productos cuando su packaging es diferente.
Eso también es una manera de posicionarse en la mente del consumidor a medio y largo plazo, porque directamente asocian a la marca y a los productos, con la elegancia y la delicadeza que transmite su packaging.