La eficiencia energética es clave para las nuevas empresas emergentes, ya que estar al día en este sector, puede suponer un gran ahorro a la larga. Couce Consulting es una consultoría energética que puede ayudarte gracias a sus especialistas en ahorro energético. En este artículo queremos explicarte detalladamente que es posible lograr un ahorro energético en tu pyme y cuáles son los pasos que deberás seguir para llevarlo a cabo.
Tabla de contenidos
Consejos prácticos para conseguir un ahorro energético en tu pyme
Una buena eficiencia energética, no solamente contribuirá a que ahorres más en el desarrollo de tu trabajo a lo largo del tiempo, sino que también contribuirá al medio ambiente. Es muy importante la implicación de las empresas para contribuir al ahorro energético.
Estos son algunos consejos que podrás poner en práctica en tu pyme y con los que verás buenos resultados en poco tiempo.
Pide ayuda a un asesor especializado
Para reducir el coste que supone la energía en tu empresa es aconsejable solicitar una auditoría energética online, que te indique de forma personal cómo puedes ahorrar en tu pyme. Además, también te aconsejará acerca de cómo obtener el mayor rendimiento energético, mejorando la eficiencia de los aparatos eléctricos.
También es una buena manera de estar al corriente de todas las subvenciones y ayudas que surjan en tu comunidad autónoma para fomentar el ahorro de energía.
En Couce Consulting realizan un estudio en las empresas y consiguen un ahorro mínimo entre el 3% y 5% en cada cliente, realizando un continuo análisis de las medidas implantadas. En sus sesiones de auditoría, un experto analiza tus facturas y te facilita un informe con las potenciales mejoras.
Apaga la luz
Apaga las luces siempre que no se estén utilizando y solamente enciende aquellas áreas de la oficina en las que se esté trabajando. Un buen método es instalar sensores de movimiento en baños y pasillos, para solamente emplear la energía estrictamente necesaria durante todo el día.
Aisla bien tu oficina
Antes de invertir en un buen sistema de calefacción y refrigeración, te recomendamos que aísles tu local para que se mantenga el mayor tiempo posible a una temperatura óptima, sin necesidad de gastar energía eléctrica.
Opta por las energías renovables
Instalar placas solares en la cubierta de tu edificio puede suponerte una inversión inicial, pero con el tiempo podrás llegar a ahorrar entre un 50% y un 80% en tu factura de la luz. Además, estarás contribuyendo a generar un menor impacto perjudicial para el medio ambiente.
Que tus aparatos de climatización tengan un buen rendimiento
Los aparatos de climatización obsoletos necesitan gastar grandes cantidades de energía para poder calentar o enfriar una habitación. Por eso es más interesante invertir en nuevos aparatos eficientes, que no seguir manteniendo los antiguos.
Apaga los aparatos cuando no los utilices
Hay máquinas que tardan un tiempo en encenderse y muchas empresas las dejan toda la noche en espera, para ahorrarse esos minutos. Apaga por completo todos los aparatos eléctricos cuando termines tu jornada, para que el gasto energético de tu empresa durante la noche sea de 0€.
Ahora ya sabes que sí es posible lograr un ahorro energético en tu pyme y cuán importante es adoptar nuevas medidas cuanto antes, para comenzar a ahorrar en las facturas. Echa un vistazo a la consultora Couce Consulting para recibir el asesoramiento que necesitas en tu nueva compañía emergente.