El mantenimiento de una vivienda requiere que se cuente con una caja de herramientas y una serie de artículos con los que hacer frente a las reparaciones más habituales.
El Mayorista ferretería AFT, referente y líder en la fabricación y distribución de herramientas profesionales, ferretería, bricolaje y jardinería, recomienda tener siempre a mano los siguientes artículos de ferretería.
Tabla de contenidos
Topes para puertas
Estos objetos se colocan en el suelo con el fin de detener la puerta antes de que esta golpee con el picaporte a la pared y la dañe.
Generalmente vienen recubiertos de goma dura para que la puerta tampoco sufra. Se coloca en el suelo de forma sencilla, el sistema más habitual es pegándolo.
Linterna de baterías
AFT sabe que las viviendas están sujetas a los vaivenes de la central suministradora de luz, pero no por ello sus habitantes deben quedarse a oscuras cuando esta falle o pase por un periodo de mantenimientos.
Por lo tanto, creen necesario que en ninguna casa falte una buena linterna para hacer frente a estas situaciones, teniendo en cuenta que hasta el momento de su uso se guarden las baterías fuera de ella para que no se desgasten y corrompan.
Una caja de herramientas con los imprescindibles
Sin lugar a dudas, para cubrir las necesidades habituales en el mantenimiento de un hogar, las herramientas básicas son imprescindibles, y todas se recogen en la caja diseñada específicamente para ello.
Los instrumentos que no deben faltar son un martillo, un juego de destornilladores de punta plana y de estrella, alicates, juego de llaves fijas y una llave inglesa, cinta aislante, un cutter, una cinta métrica, etc.
Las bridas
Las bridas son tiras de plástico muy resistentes capaces de sujetar o apretar objetos con mucha fuerza, son muy versátiles y siempre se les encuentra alguna función.
Son baratas y no ocupan espacio, por lo que no deberían faltar en ningún hogar.
Cinta adhesiva y/o cinta americana
La cinta adhesiva es necesaria para un sinfín de acciones que pueden presentarse en cualquier vivienda, como montar una caja, embalar objetos, solucionar momentáneamente una rotura…
La cinta americana, por su parte, tiene más aplicaciones, ya que el material textil que la compone sirve como refuerzo, por lo que es útil para cubrir roturas de ropas, reparar tubos flexibles, fijar tuberías o cables de forma provisional…
Pegamento
Otro elemento enormemente versátil y útil es el pegamento, aunque las opciones para elegir son numerosas.
Los tipos de pegamentos más comunes son la cola blanca (para unir maderas, papel o cartón) el pegamento instantáneo (para plásticos y otros materiales) y la cola de contacto (para arreglar zapatos).
También existe la posibilidad de utilizar barras sólidas y calentarlas con una pistola diseñada para tal fin, es la cola caliente, muy útil para pegar cajas y envases de cartón.
Silicona y aplicador
La silicona, y su obligada pistola aplicadora, tiene como principal utilidad la de sellar de juntas, aunque también sirve para rellenar.
Una capacidad que se debe a su flexibilidad y elasticidad, que la convierten en un producto perfecto para absorber presiones y movimientos. Esta cualidad la hace ideal para evitar la entrada o salida de temperatura y humedad.
Existe una amplia variedad de tipos de silicona donde elegir, ya sea según su composición (neutra, acrílica o ácida), su forma (líquida, en emulsión, y especiales, como polvo o resina) y teniendo en cuenta el uso al que va dirigido (baños y cocinas, construcción, vidrio, madera, PVC, etc.).