Nos escribe A. de Barcelona para contarnos sus problemas con la compra de un Jaguar E-PACE que se señalizó y no se supo más.
Tabla de contenidos
Encargo del Jaguar E-PACE
A finales de agosto solicitamos la compra del vehículo SUV Jaguar E-PACE. Elegimos el concesionario Jaguar Donnay de la calle Botànica, 102-110, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lo encargamos al comercial David B. al que pagamos 4.000 euros en concepto de paga y señal.
La fecha de entrega acordada fue el 24 de octubre. Aunque esta fecha no aparece en ningún documento, solo nos la dio el comercial de de viva voz.
A partir de aquí, no nos comunican absolutamente nada. No nos informan de cómo va nuestro pedido. Extrañados, enviamos emails a David para hacer el seguimiento, sin obtener respuesta. El día 19 de octubre llamamos por teléfono cinco veces preguntando por él y nos dicen que David B. está de baja.
Pero NADIE en el concesionario Jaguar se hace cargo de nuestro expediente: Nadie hace seguimiento de nuestro pedido (gestión nefasta por parte de JAGUAR).
Preguntamos por el jefe de ventas pero no nos devuelve la llamada. Así que acudimos al concesionario para que nos atienda pero no está. Nadie sabe nada de nuestro coche ni se ocupa de informarnos: dejamos recado de nuevo que por favor nos llame el lunes.
El pedido del Jaguar E-PACE se ha cancelado
Lunes 22 octubre (supuestamente dos días antes de la entrega del coche) a las 19 horas nos llama el jefe de ventas, Juan Manuel F. diciéndonos que nuestro pedido se ha cancelado, que no tenemos coche y que se compromete a darnos 4 alternativas al día siguiente.
Fulminante. El martes 23 octubre nunca más nos llamó y en su lugar encarga a otro comercial que nos llame (a las 19hrs) para decirnos que no nos pueden ofrecer ningún coche y que nos devuelven el dinero entregado en 4 días! Así fue y nunca más hemos sabido nada.
No tenemos documentos que justifiquen este hecho. Ni siquiera el jefe de ventas dió la cara. Es un abuso. Gestión nefasta e inoperante.
Atención lamentable del concesionario y el jefe de ventas. Se han reído de nosotros. Vergonzoso. Una compra de un coche de 43.000 euros no puede ser gestionada de esta manera.
Nos ha causado mucho estrés afectándonos psicológicamente en nuestra vida diaria y en nuestra salud además del dinero por tener que alquilar un coche a partir del 24 de octubre. En nuestro caso el coche es una necesidad.
El mismo coche finalmente hemos debido ir a comprarlo a Jaguar Pamplona (lugar más cerca de Barcelona donde vivimos) por lo que además nos ha supuesto un gasto económico innecesario.
Nos gustaría poner una reclamación e incluso reclamar daños y perjuicios por su mala praxis (no sé si procede) además de los gastos originados por su mala gestión. ¿Qué nos recomendáis? Muchas gracias.
Respuesta de Consumoteca
Hola A. Todo lo que cuentas la verdad es que es penoso. Especialmente por los 43.000 euros de ese ¡cochazo!
Os recomendamos pedir la hoja de reclamaciones al concesionario de Hospitalet y señalar en la parte de la hoja llamada «pretensión del consumidor» (o similar) que Consumo estudie sancionar a la empresa por falta de profesionalidad.
También sería justo pedir que se os remuneren los 4.000 euros que dejasteis el 31 de agosto hasta el día en que lo recuperásteis, al precio legal del dinero esos meses. Aunque sean unos céntimos, como poco, habría que esperar que lo hagan. Es algo legítimo. Que os paguen un coche de alquiler es más complicado al no constar por escrito la fecha de entrega del coche.
En la hoja pedid que Consumo intente mediar con el concesionario y con Jaguar España para que se os compense y en caso infructuoso que se realice un arbitraje de consumo para que se os compense de alguna manera.
Por otra parte enviad después una carta de queja a la casa, decidles todo lo sucedido y le adjuntáis una copia de la reclamación al concesionario, a ver si con un poco de suerte aprenden de gestión de clientes. Si la casa es inteligente debería tener algún tipo de detalle con vosotros.
Contacto Jaguar España
Jaguar Land Rover España S.L.U.
Torre Picasso – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 – Planta 42
28020 Madrid
Teléfono de contacto: 900 920 707 (lunes a jueves de 9h-18h y viernes de 9h-15h)
Email: [email protected]