En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Antonio, quien se queja de la falta de agua caliente en su gimnasio de Madrid sin que le den ninguna solución.
Tabla de contenidos
Gimnasio de Madrid sin agua caliente
Antonio nos escribe esto:
Soy socio de un gimnasio de Madrid, en la calle Bravo Murillo.
Llevamos varios días de enero y febrero sin agua caliente en las duchas, y pese a las protestas de varios socios, ellos continuan sin reparar la avería pero sí cobran por un servicio que no existe.
¿Qué se puede hacer? Les ruego me digan cómo solucionarlo
Reclamación por incumplimiento contractual
Los gimnasios tienen una oferta de servicios que se paga por adelantado. La prestación principal de un gimnasio es permitir a sus usuarios que realicen una actividad física independiente o guiada, solos o en grupo. Los dos servicios del gimnasio que funcionan vinculados de forma inherente a la prestación principal, son los vestuarios y las duchas.
Los usuarios contratan el servicio de gimnasio porque saben que allí podrán cambiarse de ropa antes, durante o después del trabajo, dejar la misma en las taquillas y ducharse.
Por tanto, si no se presta uno de los servicios inherentes a la propia actividad física, como es asearse para volver a continuar su actividad, se está incumpliendo el contrato. Por tanto, Antonio, al que no le han nada de caso, puede recurrir a las hojas de reclamaciones.
Si no se la dan, no importa, puede reclamar directamente en cualquier oficina de consumo (OMIC) o de atención al ciudadano de su localidad. Allí deberá solicitar la mediación de los servicios de consumo para que pueda al menos recuperar la parte de su mensualidad en la que, aún teniendo acceso a las instalaciones, las duchas no disponen de agua caliente.
Lo justo sería que el gimnasio le prorrogará estos días sin agua caliente a la terminación de su contrato, o le abonara su importe prorrateado.