En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Ruben de Bucarest, Rumanía, un loco del fútbol que compró entradas para el partido de fútbol Real Madrid – Eíbar, que finalmente se jugará a puerta cerrada por el coronavirus. Ahora, el vendedor, Direct Footbal Tickets, de Vigo, se hacen los longuis.
Tabla de contenidos
El problema de Rubén
Rubén nos cuenta su caso:
Así que compré 2 entradas para el partido Real Madrid – Eibar en directfootbaltickets.com, pero el partido finalmente se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.
Según los Términos y condiciones del sitio web, tengo derecho a un reembolso completo porque el evento fue básicamente cancelado. Pero cuando he solicitado un reembolso completo, su respuesta fue negativa porque dijeron que sus proveedores no los reembolsaron a ellos.
Creo que debería ser mi problema ya que compré las entradas a través de ellos y no de sus vendedores. Me gustaría presentar una queja contra ellos por este problema. Cualquier consejo sería muy apreciado.
Respuesta de Consumoteca
En este caso, Rubén tiene toda la razón. Por fuerza mayor el partido se jugará a puerta cerrada con lo cual, no se estarán cumpliendo las condiciones de la oferta hecha por Direct Footbal Tickets cuando vendió las entradas online.
Esta empresa no está siendo justa con él. Por supuesto que tiene derecho a un reembolso. Como tienen su sede en Vigo, le recomendamos que haga varias cosas en paralelo:
a) Escribir un correo electrónico a los propietarios de la web (GLOBE TICKET TRACKER S.L) solicitando formalmente el reembolso. Y dándoles un plazo corto de tiempo para que le devuelvan su dinero.
b) Solicitar la «Hoja de reclamaciones«, y trata de llenarla. Luego enviar una copia a la autoridad de protección al consumidor en la región de Galicia que el Instituto Galego de Consumo.
GLOBE TICKET TRACKER S.L
C / Republica Argentina 25, 2 Izqda
36201 Vigo (España)
CIF: B27843168
c) Por último, recomendamos a Rubén presentar su caso y solicitar la mediación del European Cconsumer Center en Rumanía quien se coordinará con su homólogo español, Centro Europeo del Consumidor en España, para resolver esta reclamación.
La dirección de ECC-Romania es:
Str. Transilvaniei, 2, Bucuresti-Sector 1 10796 Bucarest
+40 21 315 7149
[email protected]
www.eccromania.ro