En nuestra sección de Casos Reales te contamos casos reales de usuarios que nos escriben. En este caso te contamos los problemas de Alvaro de Barcelona cuando fue a dar parte Linea Directa por un golpe que le dieron.
Tabla de contenidos
Linea Directa dar parte
Alvaro es un conductor de Barcelona (no especifica si es asegurado de Línea Directa aseguradora o si es la aseguradora contraria). Nos cuenta su caso:
Me dieron un golpe en el lateral del coche. Fue un caso de culpa contraria. Me perita linea directa y me dice que el parachoques no entra por que tiene un agujero y eso no entra. Insiste en que eso no lo puede hacer el furgón que me dio. Lo demás del golpe sí que se hace cargo la aseguradora. Quería saber qué hacer
Que hacer en este caso
En este caso, lo primero es ser consciente de si tenemos razón y el agujero en el parachoques era prexistente o no al golpe que le dieron. Debemos ser honestos y no intentar que, aprovechando que nos han dado un golpe, nos arreglen todos los rasguños y problemas de chapa que tenía nuestro coche.
Los peritos de las aseguradoras, es cierto que viven y dependen de lo que les pagan las aseguradoras. Y también es cierto que cuanto mas bajo periten, más agradecidas le estarán las compañías. Pero eso no quiere decir que no se les presuponga la «profesionalidad» esperable. Aquí te explicamos cómo funcionan los peritos.
Si tu aseguradora no te da una solución adecuada, lo primero es «tirar para delante». Es decir, arreglar lo que nos cubra el seguro para aligerar el trámite de no tener coche.
Y en paralelo dejar testimonios de los demás golpes, rasguños o agujeros que el perito no haya querido valorar. Básicamente fotos.
Acto seguido, en este caso conviene contactar con atención al cliente de Linea Directa por escrito para que quede constancia y plantearle nuestro desacuerdo con el alcance de peritaje. Conviene también argumentar por qué el agujero ha sido consecuencia del golpe del furgón.
Servicio de Atención al Cliente
Ronda de Europa nº 7
28760 Tres Cantos (Madrid)
Teléfono 902 367 167
E-Mail: [email protected]
Si no nos dan una respuesta favorable, la ley obliga a las aseguradoras a disponer de una segunda instancia para reclamaciones. En el caso de linea directa se llama defensor del cliente. Estos son sus datos:
Defensor del Cliente
Apartado de Correos nº 203
28760 Tres Cantos (Madrid)
Teléfono: 902 123 235
E-Mail: [email protected]
En caso de disconformidad con el resultado del Defensor del Ciente Linea Directa (o transcurridos dos meses sin haber obtenido una respuesta), Alvaro podrá formular su queja o reclamación ante la Dirección General de Seguros:
Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones
Pº de la Castellana 44
28046 Madrid
Teléfono Linea Directa
El telefono 902 123 123.