Tabla de contenidos
Aldi Zaramaga
En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Gafarou de Vitoria quien nos cuenta el tiempo y falta de sensibilidad por parte de la empleada de caja que ha tenido que sufrir por culpa de una lecha Nativa Premium mal etiquetada en los estantes del Aldi Zaramaga.
El caso de Gafarou
Buenas tardes
Fui a comprar en el supermercado ALDI que está en Zaramaga.
Al terminar de coger los productos que quería comprar me puse en la fila que había en este momento en la tienda. Y cuando he terminado de pagar, he revisado el ticket de compra. Y he visto que me cobraron más por la leche en polvo Nativa 1. En la estantería estaba puesto a 10,70 euros y me cobraron 15 euros.
Le he dicho a la dependienta que me cobraron de más. Ella llama a un compañero para preguntarle sobre el precio y el compañero me dice de acompañarle hasta el sitio donde le he cogido. Y cuando hemos llegado, ha visto que yo tenía razón.
Me dice luego que ellos se equivocaron en colocar en otro sitio la leche que valía 10,70 euros. Y que el que había cogido era Nativa Premium. Que se equivocaron en colocarlos en el sitio equivocado y que la Nativa normal se había agotado.
Después me fui directamente a la caja. Me preguntó la dependienta que si lo voy a cambiar. Que me lo cambiaría directamente pero que si lo quiero devolver tendría que volver a hacer la fila kilométrica.
Yo le he dicho que no puedo ser. Si yo no me he movido de la caja cuando he visto que me cobraron más y ella llamó a un compañero para acompañarme a mirar el precio. Y en vez de seguir atendiéndome y pedirme perdón, me dice que tengo que volver a hacer la fila.
Le he dicho que en los 20 años que yo llevo viviendo en España no le ha visto nunca: para devolver un producto sin haber salido de la tienda te tienes que hacer la cola de nuevo. Si no le cuesta nada devolverme mi dinero: solo pasar el producto y devolverme el dinero.
Ella me dice que no, porque había mucha gente. Pero si hay mucha gente abre otra caja. Todo los clientes que estaban haciendo cola estaban alucinados.
Creo que la dependienta tenía un mal día. La dependienta con la que estaba discutiendo estaba formando a la chica que está cobrando a la gente. En vez devolverme el dinero o abrir otra caja, me dice que tengo que volver a hacer otra cola.
Al final me tuve que poner en la fila otra vez para devolver el producto. Me he sentido maltratado y humillado.
Respuesta de Consumoteca
La normativa de consumo en España no entra en el detalle de la amabilidad o malas formas de los empleados de cualquier empresa privada de cara al público. Y como dice Gafarou en su consulta, la empleada de caja debió tener un mal día. No obstante, las empresas grandes como Aldi sí tienen procedimientos para todo. Y uno de ellos debe ser qué hacer cuando por error del supermercado un precio de un producto está mal y el cliente opta por devolverlo y solicitar el reembolso.
En estos, casos, ya que se trata de un error del propio establecimiento, el sentido común dice que se deberían disculpar primero y reembolsarle sin más dilación. Cosa que no ha ocurrido.
En este caso, Gafarou podría solicitar la hoja de reclamaciones a Aldi, pero la verdad es que con el procedimiento administrativo, su queja (más que reclamación), no habría de llegar muy lejos.
Ya que es muy díficil que prospere una hoja de reclamaciones para este caso que se trata más de mala organización de Aldi y de muy poca sensibilidad por parte de su empleada, recomendamos a nuestro usuario dirigir su caso por correo acompañado de una copia del recibo o tique de caja a Atención al Cliente de Aldi y ver qué le responden.
Este tipo de quejas, si Aldi tiene un mínimo de sensibilidad, se deberían tener en cuenta ya que su valor para la compañía es muy alto.
Atención al cliente Aldi
Aldi tiene en España un servicio de atención telefónica en el teléfono gratuito: 900 902 466 o por email: [email protected]