Sevilla tiene un especial atractivo, por su pasado fenicio, tartesio, romano, visigodo, árabe y cristiano. Sus monumentos y lugares de interés conservan vestigios de civilizaciones que dominaron el mundo. Vivir en la capital de Andalucía en 2020 es una opción, como también lo es invertir en vivienda en Sevilla. En este post analizamos los mejores barrios de Sevilla, sus pros y sus contras.
Tabla de contenidos
Sevilla Este
Uno de los barrios más al este de la capital de Andalucía es Sevilla Este, junto con Alcosa y Torreblanca. Es una zona abierta, próxima al aeropuerto, palacio de congresos y zona universitaria, muy bien comunicada con el centro por transporte público y en coche.
En este espacio abierto, plenamente residencial, se pueden encontrar chalets unifamiliares junto con residenciales de obra nueva con todo tipo de comodidades para las familias con niños. Estos residenciales son zonas ideales para quien busca casa como inversión en Sevilla.
En Sevilla Este tienes servicios sanitarios (centros de salud públicos y privados como Quirónsalud), institutos y colegios para los pequeños de la casa, supermercados, centros de ocio (Aquópolis incluido) y comisaría de policía.
Barrio de Santa Cruz
El kilómetro cero de Sevilla es su arteria fluvial única navegable de España. El río Guadalquivir (Betis para los romanos) convirtió a la ciudad durante dos décadas en uno de los centros mercantes más relevantes del mundo entre los siglos XVI y XVII.
A escasos minutos a pie del río y de la Torre del Oro, se encuentra el casco antiguo de Sevilla, representado por el barrio de Santa Cruz. En él te esperan la Catedral gótica, la torre de la Giralda, mitad alminar de la antigua mezquita, mitad campanario de la catedral, y el Real Alcázar.
El tipo de vivienda que encontrarás en Santa Cruz es de tamaño contenido como buena zona centro que se precia de ser. No todas con garaje, no todas equipadas con servicios, pero con las ventajas de poder desplazarte a pie por lo más turístico de la ciudad.
Santa Cruz es peatonal, callejuelas estrechas, zonas de ocio, barrio judío, naranjos y flor de azahar en patios y plazas de ensueño. Si tienes familia, dos coches y necesidad de desplazarte fuera del centro por trabajo, no es la mejor opción para vivir en Sevilla.
Barrio de Triana
Cruzando el Río por su margen derecha a través del puente de Triana se llega a otro barrio singular por su pasado y marcado por propia identidad. Los patios de las casas de vecinos, los bares o las tiendas de toda la vida de toda la vida son Triana. Si eliges este barrio para vivir en Sevilla es porque buscas y priorizas lo auténtico: la cuna del arte flamenco, la cerámica, los más prestigiosos alfareros, la consagración de toreros épicos o escuela de marear de históricos navegantes.
Macarena y Nervión
Los barrios próximos al centro si amplías el radio desde el centro de la ciudad son Macarena, Miraflores-Santa Justa, Nervión y la zona de la avenida de Felipe II.
Se trata de barrios «apretados» con construcciones de viviendas de mediana y gran altura. Vivir en estas zonas te aporta la cercanía a la zona centro de la ciudad con las ventajas de ser zonas más residenciales, mejor comunicadas con el resto de la ciudad y permitir disfrutar de más servicios.
Nervión es un barrio más moderno que Macarena, que no deja de ser un pueblo dentro de la gran ciudad.
Bellavista – La Palmera
Está situado al sur de la ciudad, lindando con la población de Dos Hermanas (133.000 habitantes). El tipo de construcción en el distrito de Bellavista-La Palmera es también predominantemente residencial, como en Sevilla Este.
Ambos han sido los ejes de expansión residencial de Sevilla, facilitado por sus amplios espacios, y grandes avenidas como La Palmera, Jerez y Bellavista.
Un Sevilla para cada perfil de usuario
Vivir en Sevilla es una opción interesante. A menos de 3 horas en AVE desde Madrid, cerca de las playas de Huelva y Cádiz y con una creciente oferta empresarial de oportunidades laborales, la ciudad se hace paso entre los destinos favoritos para vivir.
Si eres joven single o vives en pareja, estudiante o recién incorporado al mundo laboral y te gusta la marcha. No lo dudes, busca piso en San Bernardo, El Arenal, La Alameda o la zona de Cartuja, más indicada para jóvenes ejecutivos. Son barrios ideales para jóvenes en busca de diversión con mucha oferta de ocio, restauración y comercio.
Si vives en pareja, buscas tranquilidad para ti y tus hijos elige una zona residencial, bien comunicada y bien equipada con todo lo que necesita una familia: salud, educación, compras y buenas comunicaciones con el resto de la ciudad en tu coche o por transporte público.
Se os olvida uno, para nosotros el mejor El barrio de Tamarguillo. Es un barrio tranquilo, familiar y con buenas zonas comerciales y para las familias, además los precios de las casas no son muy altos.