Tabla de contenidos
Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria
Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria. Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional que ofrece servicios de intermediación entre el comprador y el vendedor de una finca (una vivienda, una plaza de garaje etc.), durante su compraventa (un alquiler u otras operaciones), a cambio de una comisión sobre una o las dos partes, por sus servicios de búsqueda y puesta en contacto de las partes.
Los APIs prestan servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles) a particulares, empresas y otras instituciones como los Registros Públicos, la Administración del Estado y los Juzgados y los tribunales de Justicia.
No hay que confundir a los APIs con el administrador de fincas, persona encargada de gestionar, a petición de los propietarios de una finca (Comunidad de Propietarios).
El administrador de fincas se ocupa de los asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica de la misma, con arreglo a la normativa de vivienda.
Te mostramos a continuación todo lo publicado hasta la fecha en Consumoteca en relación con agentes de la propiedad inmobiliaria API.
Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Housfy
Si eres de los que te bastas por ti mismo léete nuestros Consejos antes de comprar por primera vez una vivienda cuando es de segunda mano y directamente al vendedor.
¿Tienes alguna experiencia que contar en relación con un API que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Cuéntanosla.