Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria API

En este momento estás viendo Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria API
Casa (casoplón)

Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria

Todo sobre los agentes de la propiedad inmobiliaria. Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) es un profesional que ofrece servicios de intermediación entre el comprador y el vendedor de una finca (una vivienda, una plaza de garaje etc.), durante su compraventa (un alquiler u otras operaciones), a cambio de una comisión sobre una o las dos partes, por sus servicios de búsqueda y puesta en contacto de las partes.

Los APIs prestan servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles) a particulares, empresas y otras instituciones como los Registros Públicos, la Administración del Estado y los Juzgados y los tribunales de Justicia.

No hay que confundir a los APIs con el administrador de fincas, persona encargada de gestionar, a petición de los propietarios de una finca (Comunidad de Propietarios).

El administrador de fincas se ocupa de los asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica de la misma, con arreglo a la normativa de vivienda.

Te mostramos a continuación todo lo publicado hasta la fecha en Consumoteca en relación con agentes de la propiedad inmobiliaria API.

Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Housfy

Si eres de los que te bastas por ti mismo léete nuestros Consejos antes de comprar por primera vez una vivienda cuando es de segunda mano y directamente al vendedor.

¿Tienes alguna experiencia que contar en relación con un API que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Cuéntanosla.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.