A medida que se acerca el invierno solo podemos pensar en qué hacer para mantenernos a una temperatura ideal. Por lo general, pensamos en abrigos o quizá un poco de chocolate caliente, pero muy pocas personas recuerdan algo tan básico y esencial como las sábanas.
Dormir aislados de las condiciones gélidas del exterior realmente es un placer que absolutamente todos debemos disfrutar. Si bien existen muchos materiales diferentes en los que se pueden fabricar las sábanas de invierno, hay dos bastante comunes que se enfrentan a una eterna batalla para decidir cuál es mejor: la coralina y la microlina.
Y esto de cierta forma está bastante justificado, porque a pesar de que se trate de materiales completamente diferentes, sus propiedades son tan avanzadas que a simple vista es bastante difícil diferenciar una de otra.
Tabla de contenidos
Sábanas de coralina
Este es un tejido bastante especial. Básicamente, se trata de un poliéster que proviene del tejido polar, por lo que está presente en mucha ropa de invierno.
Se caracteriza por ser muy suave y abrigar bastante bien, además de su característico tacto esponjoso que muchos comparan con un peluche. Todo ello hace que las sábanas de coralina nos ayuden a dormir muy calentitos y cómodos cuando nos metemos en ella.
Y no tendrás que sufrir ese primer impacto de frío en la piel cuando tocamos las sábanas de toda la vida o por las incómodas bolitas que aparecen en este material, las sábanas de coralina están diseñadas para que esto no suceda y estemos cómodos y a gusto en todo momento.
Sábanas de microlina
Este tipo de sábana está compuesto de un poliéster más avanzado que el de las sábanas de coralina, por lo que sus características son algo superiores: más suavidad, más confort, más mullidas y mayor abrogación.
Esto último se debe a que el material ofrece una mayor densidad por centímetro cuadrado que las sábanas fabricadas en coralina.
Tampoco tendremos que preocuparnos nuevamente por dormir en posición fetal para conservar algo de calor, por el contrario, sentiremos una agradable sensación de calidez que se adapta rápidamente a la de nuestro cuerpo y brinda un descanso muy reparador.
Y en cuanto a su mantenimiento, las sábanas de microlina no conocen lo que son las bolitas; realmente se trata de un material magnífico en lo que respecta a sábanas de invierno.
Sabanas de nacarina
Si eres de los que cree que la utilidad debe ir de la mano con las apariencias y las sensaciones, entonces las sábanas de nacarina son la mejor opción para ti.
No sólo te aportarán una enorme sensación de bienestar y regular tu temperatura para el descanso, algo muy necesario en estos meses fríos, sino que además, su cuidado es uno de los más sencillos de todos.
Las sábanas de son una evolución de las sábanas de coralina hacia un tejido más tupido y de mayor densidad al tacto, pero que, al mismo tiempo, sea mucho más resistente y que brinde un mantenimiento que puedes realizar sin acudir a lavanderías. ¡Estas características las vuelven las sábanas ideales para toda la familia!
Sábanas de velvelina
Ahora bien, si lo que buscas es descansar como los reyes, entonces debes apostar por uno de los tejidos más recientes, novedosos y avanzados: la velvelina. Este material es un tejido técnico novedoso que aporta un tacto suave y aterciopelado.
Son una de las opciones de más alta calidad del mercado y su innovación se nota, es increíblemente suave al tacto, muy confortable y brinda esa sensación cálida que más añoramos en los días de invierno.
Sin embargo, que su suavidad no te engañe, también es muy resistente a los lavados y al roce, por lo que no tendrás que preocuparte de que pierda fibras o haga bolitas. Indiscutiblemente, la velvelina es lo mejor de lo mejor.
¿Qué sábanas son mejores?
No olvidemos conseguir una buena ropa de cama para descansar a gusto ahora que tenemos la temporada de frío a la vuelta de la esquina.
La realidad es que ambas sábanas son excelentes para conseguir un buen abrigo durante las noches más frías, aislándonos a la perfección de las bajas temperaturas y de la humedad, sin tener que soportar el peso de las sábanas más aislante.
Aunque, si lo que prefieres son las sábanas increíblemente suaves, acogedoras, cálidas y que brinden una sensación de que la sábana te abraza mientras duermes, entonces quizá la microlina sea una mejor opción.
Si buscas el punto medio entre suavidad, resistencia y climatización, es una mejor idea optar por la nacarina. Mientras que si mayor interés es incrementar la calidad de tu sueño y disfrutar cada segundo que estás bajo las sábanas, debes ir a por la velvelina.
Aunque, en caso de que vivamos en una zona donde las temperaturas acostumbran a estar muchos grados bajo cero, un edredón con relleno denso podría ser una mejor idea.
Sin embargo, no olvides que el material es tan importante como la calidad del fabricante, por lo que BurritoBlanco.com. Allí encontrarás una infinidad de opciones, fabricados en materiales avanzados que no hacen a un lado el confort.