La primavera es esa estación de renovación y renacimiento, en la que las flores empiezan a brotar y alegrar todo con sus colores y fragancias. Esto inspira a la gente a abrir sus ventanas y a hacer una limpieza de primavera para acomodar su hogar a la nueva estación. Es el momento más habitual para empezar a investigar qué nuevas tendencias de decoración harán que sus hogares luzcan como casas de revista.
Devuelve al armario las mullidas mantas, las pesadas alfombras y las sábanas y edredones de invierno. Con la primavera a sólo unas semanas de distancia, es el momento de actualizar la decoración de tu cama con algunos accesorios de temporada y con la ropa de cama de La Mallorquina.
Si tú también quieres aprovechar las vibraciones positivas de la primavera en la decoración de tu cama, hemos reunido las combinaciones de colores que reinarán en la primavera de 2023.
Tabla de contenidos
5 Combinaciones de colores para decorar tu cama esta primavera
No subestimes el poder del color a la hora de decorar tu dormitorio.
Al fin y al cabo, los colores de los que te rodeas pueden tener un gran impacto en todo, desde tu estado de ánimo hasta una sensación general de bienestar.
Por otro lado, tu dormitorio es el santuario al que te retiras cada noche para luchar contra el estrés de la vida cotidiana, por lo que querrás que tanto la colcha como las sábanas encimeras que coloques te hagan sentir bienvenida.
A medida que los días se alargan y el sol empieza a brillar un poco más, es el momento perfecto para arreglar tu dormitorio y darle un cambio de color que esté acorde con la estación que empieza.
Esta primavera, déjate inspirar por los colores de pintura de moda y en las tendencias de interiores para 2023 para crear espacios luminosos que no sólo tengan un aspecto estupendo, sino que también te ayuden a sentirte mejor.
Estas son algunas de las mejores combinaciones de colores primaverales para dormitorios en 2023.
Magenta, gris y rosa claro
El color magenta va a ser es el color de este año.
De hecho ya se ha convertido rápidamente en un favorito de las pasarelas. Este tono rosa rojizo intenso es a la vez vibrante y cálido, potenciador y terroso. Como tono atrevido, un poco da para mucho.
Combina bien con un gris frío y toques de rosa suave. Esta combinación permitirá que el magenta destaque sin ser demasiado crudo.
Por ejemplo, puedes optar por ropa de cama gris suave y combinarla con cojines magenta y rosa suave. El aspecto general será alegre y divertido para la primavera sin resultar abrumador.
Rosa, blanco y patrones florales
Los rosas también son tendencia esta primavera. Acompaña este color con un precioso blanco, que será el ejemplo perfecto de los neutros cálidos, versátiles e inesperados que van a ser cada vez más buscados en 2023.
Para un dormitorio, estos dos colores combinan de maravilla con una paleta de inspiración francesa con toques florales diminutos para no recargar el conjunto.
El resultado es femenino, pero no demasiado y es la actualización perfecta para tu estilo primaveral. Te sentirás como si estuvieras en la habitación de un hotel parisino.
Neutros cálidos
Una renovación primaveral no tiene por qué significar colores pastel o tonos florales brillantes. Los tonos tierra cálidos y saturados están de moda en 2023, como los beige, marrones y caramelo.
El look es acogedor y arraigado, y nos vincula a la naturaleza y al mundo que nos rodea. Los marrones cálidos funcionan especialmente bien en habitaciones orientadas al norte, donde absorben y reflejan la luz.
Al decorar con tonos neutros en primavera, es importante incluir muchas texturas, como bonitas sábanas en tonos topo, arena o marfil, junto con piezas de decoración llamativas en tonos neutros.
Los metálicos cálidos, como el latón y el bronce, son ideales para las piezas de acento, ya que añaden aún más dimensión.
Verde y blanco
Nada evoca más la naturaleza que empieza a rebrotar en primavera que el color verde. Este es un color calmante y tranquilo, ideal para un dormitorio, sobre todo si quieres crear un ambiente natural y espiritual.
El año 2023 es todo verde bosque en una gama de tonos e intensidades. Aunque puedes combinar los verdes con tonos tropicales brillantes si te apetece, combinarlos con un blanco calcáreo es una combinación clásica que te tranquilizará y te relajará.
Otra paleta ideal para un dormitorio primaveral son los tonos naturales suaves, como el crema, el tostado y el terracota, que resaltan el lado terroso del verde.
Tonos miel
Los tonos cremas y amarillos cálidos son otra tendencia importante para 2023, en tonalidades que van del ocre al beige y los dorados suaves.
Los amarillos aportan calidez y vitalidad a una habitación y no pueden dejar de levantar el ánimo. Perfectos para una temporada de renovación.
Para tu dormitorio, opta por tonos miel apagados en lugar de amarillos brillantes y llamativos que podrían saturar el espacio, y combínalos con gris suave o gris y blanco.