La elección de los muebles para los dormitorios de nuestros hijos es una de las más emocionantes e importantes. Lo que hemos olvidado es que, entre los muchos modelos para escoger, algunos pueden ser para toda la vida. La planificación del dormitorio juvenil puede ser la mejor aliada con la cual contar, seguida muy de cerca de los bonitos muebles convertibles, que acompañen a los pequeños en más de una etapa de sus vidas.
Tabla de contenidos
Un solo mueble y varias etapas
Cuando eliges los muebles para la habitación de los más pequeños, una buena planificación puede ser la mejor estrategia.
Las cunas convertibles, por ejemplo, se transforman en parte de su etapa juvenil, una vez que tus hijos dejan de ser bebés para ser unos niños grandes.
Las cunas convertibles
Mientras son unos bebés, las cunas convertibles tienen todo lo que necesitas. Un práctico cambiador para atender al pequeño a cualquier hora, cajones para tener a la mano sus artículos personales y un espacio para que puedan dormir plácidamente.
Una vez culminada esta etapa, las mismas se convierten en muebles completamente diferentes, que suman practicidad a la nueva decoración.
La primera opción es una bonita cama con cabecero, pero también puedes decidirte a transformar este mueble en un escritorio juvenil, una cajonera o cualquier otro que requieras para mantener la habitación organizada y con el estilo que más te guste.
¿Cuáles son las ventajas?
La primera ventaja se refiere a la cuna convertible en sí, que ofrece tres muebles en uno: cuna, cambiador y cómoda. Con este modelo ahorras espacio y aportas un detalle a la decoración.
Llegamos a la segunda ventaja, y es que este mueble se convierte en otro que requerirá más adelante, a medida que el bebé va creciendo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de hacer otro gasto.
Finalmente, existe una gran variedad de modelos, los cuales vienen en una amplia elección de colores. Puedes decidir el estilo nido, con cajones, en tonos neutros o una combinación de tus preferidos, siempre considerando que lo acompañarán en más de una etapa de su vida.
El mueble juvenil ideal
Las literas juveniles suelen ser las predilectas para los chicos en esta y muchas etapas venideras de sus vidas. Una de las principales razones es que, durante estos años de su vida, compartir con sus amigos es de suma importancia y nunca faltarán las pijamadas.
Por lo tanto, estas camas adicionales se convierten en la posibilidad de tener más invitados y, con ellos, muchas más aventuras.
Las literas juveniles
Ya hemos mencionado lo que las literas juveniles significan para los niños. Para ti, estos muebles en la habitación de tus hijos significan un gran aprovechamiento del espacio, en especial si tienes más de un pequeño.
Los distintos diseños ayudan a organizar la habitación. En especial, los modelos que incluyen cajones para guardar la ropa, los juguetes o cualquier cosa que necesites. Algunos diseños más completos adaptan un pequeño armario, muy útil al momento de mantener las cosas en su lugar.
Algunos modelos de literas pueden incluir un escritorio, ofreciendo la posibilidad de tener hasta tres muebles en uno solo en el dormitorio juvenil. ¿Se puede pedir más?
Una, dos o tres camas
Algunos modelos de literas ofrecen no solo dos, sino tres camas. Esta es una de las mejores elecciones si el dormitorio juvenil no es muy grande, y al pequeño de la casa le gusta traer más de un amigo con frecuencia. Olvídate de las colchonetas en el suelo. En estas pijamadas, los invitados se sentirán como en casa.
Y, cuando no estés usando las camas adicionales, este espacio es perfecto para organizar los animales de felpa, muñecas grandes y colocar algunos cojines, dándole un toque acogedor y agradable a la decoración de la habitación.
La variedad de modelos y colores no pueden faltar, adaptándose a los gustos de los pequeños. Lo mejor es que una buena elección puede quedarse con ellos por muchos años, mientras van creciendo felices.