Con la entrada del año nuevo son muchos los propósitos que nos hacemos. Más allá del deporte, de viajar un poco más o llevar una vida saludable, también existen apuestas para el hogar, conceptos que nos gustaría cambiar. Mantener la casa ordenada y con una orientación que transmita paz, puede ser la mejor manera de comenzar una nueva aventura con nuestra vivienda.
Afortunadamente existen herramientas o trucos que pueden darle una perspectiva diferente a las tediosas tareas caseras del día a día. ¿Te animas con el verdadero cambio?
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las rutinas de limpieza que podemos llevar a cabo este 2024?
Puede que alguna de las rutinas que nombremos ya las hayas hecho o simplemente entren dentro de ese protocolo que te exiges cada semana.
Pero, para los que están un poco perdidos, igual compensa el hecho de que redactemos consejos que nunca fallan. Esos a los que siempre podrás recurrir.
A continuación, una muestra de los más interesantes:
Olvidar el desorden visual
El acelerado ritmo de vida que solemos llevar implica que nos dejemos cosas por ordenar.
Se trata de elementos que están ahí pero que deberían quedar colocados en sus espacios correspondientes antes de irnos a dormir. O de ir a trabajar.
Así que, ahora que todo ha empezado de nuevo, quizás sea un buen momento para cambiar esta rutina. Haz que el lugar en el que nos encontramos resulte tan acogedor como se espera de él. ¿Lo harás?
Invertir en tecnología para la limpieza
Con la cantidad de aparatos modernos para limpiar que han salido al mercado, este 2024 puede ser una buena oportunidad para invertir dinero en alguno de ellos.
Así, desde una aspiradora sin cable hasta una escoba electrónica pueden ser grandes aliados para las próximas sesiones, para que la tarea no se te haga cuesta arriba.
Evitar los malos olores
Los malos olores pueden hacer que al entrar en casa percibamos un ambiente cerrado y poco agradable. Estos olores, pueden deberse a un sinfín de causas como la falta de ventilación, la cocina o, por qué no, la ropa usada acumulada para la colada.
Así que, recurrir a soluciones eficaces y baratas para combatirlos está a nuestro alcance. El uso de velas aromáticas o de ambientadores o mantener la ropa limpia surgen como soluciones inmediatas.
Son recursos que nos ayudarán rápidamente a tener una casa ambientada donde dé gusto entrar cada día a la vuelta del trabajo.
Deshacerse de lo que no necesitamos
¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes tantas cosas con las que no sabes qué hacer exactamente? ¿Te da pereza comprar más cosas porque ya en casa no caben?
Es tiempo de vaciar los armarios de cosas inútiles y desprendernos de la ropa que no utilizamos. Aprovecha para dar un aire fresco a esa habitación que, inconscientemente, se ha convertido en un trastero donde acumulamos tantos artículos inútiles. Y tienen valor, ya que las puedes ir vendiendo, poco a poco, en Apps de segunda mano.
Son dos tareas que pueden ser la mejor manera de comenzar el año, de hacer que nuestra casa sea un espacio acogedor y en el que merezca la pena estar. ¿No te parece?
Atendiendo a lo comentado, si este 2024 te has planteado cambiar algunas de las líneas de tu hogar para hacerlo mucho más cómodo, igual compensa que mires lo que aquí te hemos redactado.
Son medidas simples que poco a poco se irán haciendo más habituales y que nos dan una perspectiva del hogar diferente de la que antes teníamos. ¿A qué esperas para darte la oportunidad que siempre quisiste?