La reforma de viviendas es una tarea habitual en toda España. Hay momentos de reformas sencillas donde necesitamos pintar y cambiar detalles de la vivienda. Y otros casos en los que necesitamos una reforma completa de nuestra vivienda. Recibimos una herencia y necesitamos cambiar la distribución o queremos cambiar la fontanería o el cuarto de baño. Veamos cómo financiar una reforma.
El caso es que una reforma puede ser un proyecto sencillo o muy complejo. Y por lo tanto puede ser un proyecto barato o muy caro.
A la hora de pagar los proyectos siempre hay muchas tensiones y puede haber conflictos entre las partes. Puede pasar que el cliente no de por bueno un acabado y no quiera pagar o que el reformista se encuentre con imprevistos y por tanto necesite ampliar el proyecto.
Tabla de contenidos
Reducir los conflictos en las reformas
El primer servicio que queremos enseñarte es el de Hojas de Repaso.
Las Hojas de Repaso son un instrumento que nos permite evaluar el avance de una reforma y por tanto poner de acuerdo al cliente y reformista en el avance del proyecto. Estas Hojas de Repaso se realizan por un aparejador y el coste es de 150€ por proyecto. Esta hoja de repaso te permite tener la tranquilidad de una revisión técnica, objetiva y que a ambas partes le dará la razón que tengan.
- Si ha habido un aumento de presupuesto se buscará la justificación.
- Si ha habido una mala práctica, igualmente se comentar.
Financiar la reforma
El otro servicio que queremos comentarte es el de financiación de la reforma.
Este servicio ofrecido por Nemuru te permite financiar tu obra. ¿Y tú qué ganas? Nemuru lo que te permite es conseguir el dinero por adelantado para tu reforma. Nemuru es una forma de financiar tu obra pero sin pasar por los problemas que un banco suele poner. Más sencillo, ágil y sobre todo directo.
Nemuru te permite que el dinero no sea el problema de tu proyecto. Tendrás que ser profesional, asegurar la entrega y sobre todo asegurar que el cliente paga porque está contento con tu obra.
Cliente satisfechos con tu reforma
Al final del proceso, estas dos herramientas lo que te permiten es mejorar tus proyectos de reformas. Por un lado, tener más control en los cambios y comunicación con tus clientes. Más control sobre las hojas de repaso es esencial para que tus clientes estén contentos.