La Comunidad de Madrid acaba de lanzar la primera edición del Plan de Instalación de Detectores de Presencia en las zonas comunes de las comunidades de vecinos (a excepción de los garajes).
Se trata de ayudas a las comunidades de propietarios destinadas a reducir su consumo energético mediante el recurso a la instalación de detectores de presencia (mediante sensores programables, las luces de las zonas comunes de un edificio se encienden al paso de las personas, apagándose cuando ya no son necesarias).
El Plan 2012 de la CAM fomenta que las comunidades de vecinos sustituyan los interruptores convencionales de las zonas comunes por detectores de presencia, a razón de 60 euros por detector de presencia instalado.
Se prevé que unas 1.000 comunidades de propietarios puedan beneficiarse de estas ayudas disponibles hasta el 10 de octubre de 2012 o hasta agotar los fondos de esta subvención (500.000 euros).
En cuanto al efecto sobre el medioambiente, se estima un ahorro del 20 por ciento gracias a la mayor eficiencia energética de los detectores de presencia.
Tabla de contenidos
APIEM
La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) se hará cargo de la gestión de las ayudas.
Sencillo procedimiento
Para acceder a las ayudas, bastará con que la comunidad de propietarios acuda a un instalador autorizado adherido al Plan.
Este le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan de Instalación de Detectores de Presencia, siendo en ese caso el instalador el encargado de tramitar la subvención tras comprobar que existen fondos disponibles.
El listado de los instaladores adheridos al Plan para tramitar las ayudas, así como toda la información sobre las ayudas se podrá consultar a través de la web www.instaladetectores.com o de APIEM.