El hogar es el reflejo de nuestra forma de vida. Su apariencia dice mucho acerca de los gustos, rutinas, prioridades y valores de quienes viven en él.
Una vivienda en buen estado invita a tener una actitud más positiva, alegre y proactiva. La decoración, la iluminación, la higiene y el orden, son algunos factores que influyen en la comodidad y la calidad de la casa y que pueden mejorarse con facilidad. En ocasiones, contratar a profesionales como puede ser un diseñador o un servicio de limpieza como el de Hogami se convierte en una excelente alternativa para mejorar el aspecto y mantenerla limpia y ordenada.
Aquí te proponemos distintas ideas para que puedas hacer remodelaciones en casa mejorar tu vivienda sin la necesidad de mudarte.
Tabla de contenidos
Aspectos que cambian notablemente tu hogar
Amplitud y luminosidad
Echar abajo un muro puede resultar muy conveniente, en especial, si queremos generar mayor sensación de espacio. Este cambio suele observarse en aquellos sitios en los que existe un pasillo desaprovechado o una cocina pequeña que se incorpora al salón. No solo obtenemos metros útiles de la casa, sino mayor iluminación y una mejora en la ventilación.
Los suelos. Con el paso del tiempo, el suelo de la vivienda sufre desgaste, se daña y pierde brillo. Es probable que encontremos rayones, roturas o decoloraciones. Incluso que el material del suelo ya no cuente con la eficiencia de antaño. Una buena alternativa –y que se ha puesto muy de moda– es el piso laminado.
Este material es simple de instalar, ya que puede colocarse encima del suelo antiguo. Es económico y ofrece una gran variedad de acabados y colores para adaptarlos a cualquier estancia de la casa. Es ideal por su funcionalidad y fácil limpieza.
El sofá
Un buen sofá cambia la apariencia del interior del hogar y es un objeto preciado cuando pasamos largas horas en el salón. En las tiendas encontrarás una gran variedad de estilos, formas y precios.
Para escoger el más adecuado tienes que considerar el espacio que va a ocupar, el material, el diseño y el color. Aunque, es fundamental el tipo de uso que vas a darle. Por ejemplo, si tienes niños o mascotas, tal vez te conviene optar por un material más resistente y de fácil limpieza. La idea es que el nuevo sofá pueda conservarse en buenas condiciones durante largo tiempo.
La climatización
Todos deseamos vivir en una casa confortable, en especial, durante los meses de más frío o calor. Existen muchas alternativas para calentar la casa. En caso de no disponer de calefacción central, una estufa de pellets es una buena opción para aclimatar el hogar y afrontar las bajas temperaturas de invierno.
Este tipo de calentador proporciona calor homogéneo, natural y duradero. Además, utiliza combustible 100% renovable y cuenta con un control electrónico programable y de fácil uso. En cuanto a los sacos de pellets, son económicos y ecológicos, ya que se realizan con madera residual compactada. A su vez, tienen un importante poder calorífico.
Cuando se aproxima el verano, un gran aliado para combatir las altas temperaturas es el aire acondicionado. Existen diferentes modelos y marcas en el mercado, con potencias variables según la necesidad de cada habitación. Ten en cuenta que, en algunos casos, estos aparatos vienen con una función de calor. Algo que puede colaborar para aclimatar los espacios cuando en otoño empieza a bajar la temperatura.
El orden
Para hacer la vida más confortable en tu casa, nada mejor que tenerla bien ordenada. No solo significa poner cada cosa en su lugar, sino hacer limpieza de vez en cuando y tirar, vender o regalar aquellos objetos que ya no se usan. Esta guía sobre cómo hacer una limpieza de armario te ayudará a conseguirlo.
A su vez, es necesario eliminar los obstáculos que impiden avanzar con facilidad en el interior de la casa. Conserva tan solo aquello que realmente te aporta algo y despréndete de lo que ocupa lugar sin sentido.
Puertas, ventanas y revestimiento
Pintar, restaurar o cambiar la puerta de entrada mejora la fachada de tu vivienda. Además, renovar el revestimiento de las paredes y las ventanas rejuvenece el aspecto de tu casa.
Si tienes un presupuesto ajustado, algo tan simple como limpiar la puerta exterior frontal o la del garaje modifica la apariencia de forma drástica. Por otra parte, mantener las paredes y las ventanas libres de suciedad evita que el polvo se acumule en los rincones.
A partir de estos simples cambios, puedes lograr mejorar tu vivienda y su estado para hacer la vida en ella más cómoda y agradable.