El suelo es el principal elemento en el diseño interior y su elección es una decisión muy importante ya que definirá el estilo de decoración que desarrollaremos en nuestro proyecto o vivienda. Por lo tanto, ¿cómo escogemos un parquet de calidad? ¿Qué aspectos deberemos tener en cuenta?
La armonía, calidez y elegancia que obtenemos con un suelo de madera es imposible de imitar por otros suelos sintéticos. El parquet es uno de los suelos más demandados, ya que es en sí mismo un elemento decorativo, no obstante, es muy importante saber diferenciar un parquet de calidad de otros tipos de suelo.
Parquets Nadal, con más de 40 años de experiencia en el sector, cuenta con una amplia selección de suelos de madera para crear grandes proyectos de espacios cálidos, sofisticados y únicos.
Tabla de contenidos
El parquet, un suelo que relata historias
Los suelos de madera perduran a través de los años, y por eso los parquets son mucho más que un pavimento: cuentan historias ya que no se fabrican de forma masiva y, por lo tanto, no son impersonales. Para crear un espacio personal, siempre necesitaremos un suelo que no sea una réplica de otros, sino que sea algo único.
El parquet es un suelo que se adapta a nosotros, a nuestra personalidad y forma de ver la vida. Desde el color hasta la composición, el acabado, la textura o el material: los parquets son suelos que sentimos como propios.
Acuchillar y barnizar el parquet y tener un suelo para toda la vida
Comprar un parquet es una inversión ya que los suelos sintéticos no pueden repararse ante daños como arañazos o golpes causados por el transcurso del tiempo. La única opción que tenemos para que nuestro pavimento no tenga rasguños es comprar uno nuevo.
En cambio, un parquet puede restaurarse mediante el acuchillado y barnizado, de esta manera volvemos a conseguir el aspecto que tenía el primer día. Por lo tanto, se trata de un suelo intergeneracional, es decir, que pasa de generación a generación manteniendo en vida momentos y recuerdos.
Por lo tanto,
un parquet no solo es una inversión para toda la vida, es también una fuente canalizadora de experiencias, de emociones y de vivencias. Un pavimento que pisamos descalzos, porque es un suelo que debemos sentir.
Puntos clave a la hora de escoger el mejor parquet
Hay tres aspectos clave que hacen del parquet el suelo más beneficioso para cualquier proyecto:
- Sostenibilidad: actualmente, mediante los certificados forestales FSC, PEFC o C2C, el comprador puede reconocer a simple vista que el parquet está hecho con productos naturales, cuyas materias primas provienen de bosques explotados de manera sostenible con certificación.
- Resistencia: los suelos de madera son de larga durabilidad y resistencia ya que ofrecen la posibilidad de acuchillarse y barnizarse, es decir, cuando el suelo sufre algún desperfecto, no debemos comprar otro suelo ya que puede restaurarse y recuperar su aspecto original.
- Prestigio: los profesionales del parquet que fabrican y distribuyen parquets de calidad, deben tener una experiencia demostrable, certificaciones de sostenibilidad y una selección exclusiva de suelos de madera. Contar con fabricantes consolidados nos dará esa garantía necesaria a la hora de comprar el parquet.
Cómo identificar un parquet de calidad
A la hora de comprar parquet, podemos diferenciar un parquet de una imitación mediante una serie de certificaciones que avalan que el parquet sea sostenible y de calidad. Se trata de unas etiquetas visibles denominadas como FSC, PEFC o C2C. Una madera sostenible se identifica con los certificados forestales FSC o PEFC los cuales avalan una fabricación del parquet respetuosa con el medio ambiente mediante una gestión responsable del patrimonio forestal.
El FSC o PEFC implanta sistemas de trazabilidad que garantizan el origen sostenible del producto. Por lo tanto, nos aseguramos de que el producto realmente proceda de superficies con una gestión forestal certificada y, a su vez, con un control de todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución.
Por otro lado, el Cradle to Cradle (C2C) evalúa la seguridad de un producto para los seres humanos y el medio ambiente identificando tres desafíos mundiales: la toxicidad de los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos.
El parquet de diseño: acudir a profesionales del parquet para una mayor calidad y durabilidad
Lo más importante para escoger un parquet de calidad es acudir a profesionales del parquet. Con un parquet de diseño, invertiremos en algo hecho para toda la vida ya que se trata de un material de gran durabilidad y resistencia.
Además, los parquetistas están especializados en la realización de los trabajos de preparación, replanteo y colocación de pavimentos y entarimados de madera natural, por lo que siempre nos aseguraremos de que se trata de un suelo verdadero, con todas las ventajas y propiedades de la madera.
Los profesionales de Parquets Nadal, con más de 40 años de experiencia en el sector, asesoran, diseñan, crean, instalan, mantienen y restauran pavimentos de madera desde la absoluta pasión y respeto hacia el material, combinando siempre procesos artesanales e innovación.
Parquets Nadal trabaja la madera fabricando suelos de calidad para proyectos con personalidad. ¡No dudes en contactar!