La vida en la gran ciudad es complicada. Al presupuesto que hay que dedicar a transporte y alimentación hay que añadirle el coste de la vivienda. Tanto si vives de alquiler como si lo haces en una vivienda en propiedad, probablemente esta sea de tamaño reducido. Para todas estas personas, en este post te contamos recursos para optimizar el poco espacio disponible sin renunciar a recibir visitas de familiares y amigos. Hablaremos de mesas extensibles, sofás cama o muebles de salón modulares, entre otros. Sigue leyendo para saber algo más sobre cómo aprovechar el espacio en tu apartamento al máximo.
Tabla de contenidos
Vivimos apretados
¿Sabías que el 75% de la población urbana vive en pisos de menos de 90 m2? Este dato seguro que es mucho más bajo conforme vas bajando de grupo de población por edades.
Esto quiere decir que mucha gente vive en pisos pequeños y eso tiene una serie de inconvenientes. Sobre todo, si formamos una familia y llegan un par de niños a casa. O si no queremos renunciar a traer a casa para comer o cenar, a nuestros familiares o amigos.
Es aquí donde entran a jugar los fabricantes de mobiliario. A ellos les debemos una serie de ideas muy interesantes para aprovechar al máximo cada metro cuadrado en tu hogar.
Veamos algunas ideas de muebles y objetos que nos ayudarán a cumplir el objetivo de maximizar nuestro espacio disponible en casa.
Muebles geniales para maximizar el espacio en casa
Mesas extensibles
En todo salón que se precie hay un par de ambientes que no pueden faltar: uno sería una mesa de comedor donde sentarse a comer o cenar. Y otro un espacio de descanso donde sentarnos a ver la tele o leer un libro.
Si eres de los que ha visto su familia crecer y/o no renuncia a traer a casa invitados, entonces, la mesa extensible es tu gran aliada.
Este tipo de mueble tiene la cualidad de la versatilidad. Esto quiere decir que lo puedes mantener plegado en su tamaño reducido para su uso habitual. Y, llegado el caso, ampliar su tablero admitiendo un número adicional de comensales en tu comedor.
Por ejemplo, el modelo Livia de Northdeco que tienes más arriba es una preciosa mesa con base de madera maciza y dos tableros: uno de 90 cm, ideal para 4 comensales, y uno adicional de 40 cm que te permite extender la mesa hasta los 130 cm y sentar 6 personas en tu mesa.
Ventajas
Además de permitirte ganar espacio adicional solo cuando lo necesitas, este tipo de mesas extensibles tienen la ventaja de que las hay cuadradas (se vuelven rectangulares) o redondas (se vuelven ovaladas).
Además, son mesas económicas y asequibles para cualquier hogar. Por último, sus materiales son de gran calidad, su diseño moderno y llamativo y sus colores variados.
En definitiva, un mueble de diseño funcional y económico que no puede faltar en tu casa.
Camas nido, literas y camas empotrables
Uno de los muebles que más espacio compromete en la habitación de los niños son las camas. Si tienes más de uno sabrás lo complicado que es que puedan jugar o estudiar en su habitación con el espacio que ocupan sus camas.
Frente a esta necesidad, un buen recurso son las camas nido (una se pliega bajo la otra cuando no se necesita) o las literas (una sobre la otra en altura. Pero hay un recurso aún más mejorado, y que te permitirá ganar mucho espacio: la cama empotrable.
La cama, una vez hecha se levanta sobre su eje más próximo a la pared, en la zona baja y se “encastra” o empotra en un mueble de poca profundidad de forma vertical.
Este recurso te ayudará a disponer de una gran superficie para el juego y el estudio durante el día, desplegando la cama cuando se tenga que utilizar.
El sofá cama
Si tus invitados se quedan a dormir en casa, no dudes en optar por un sofá cama.
En los modelos clásicos, se retiran los cojines inferiores y espalderos y se despliega el colchón escamoteado en la estructura del mueble.
Sin embargo, en muchos modelos modernos de sofá tanto el mullido inferior como el respaldo simplemente se abaten para obtener una cama de grandes dimensiones.
Este modelo tiene la ventaja de que el espacio bajo los cojines sobre los que reposamos es útil, y nos permitirá almacenar ropa de cama y cualquier otro objeto de uso poco frecuente.
Estanterías modulares
Atrás quedan los tiempos en los que nuestros padres tenías muebles de salón de maderas oscuras, de pared a pared, con vitrinas de cristal y todo tipo de estatuillas y marcos de fotos.
En la actualidad, las soluciones modulares para el salón te permiten crear justo el espacio de almacenamiento que necesites. Lo hacen tanto en horizontal como en vertical y con distintas configuraciones, para almacenar lo que necesites: libros, tiestos de flores, marcos de foto, etc.
Comprando los módulos que necesitas y nada más, evitarás ese efecto de salón sobrecargado que tenían los pisos de nuestros padres. Si los eliges en tonos claros, además conseguirás amplitud en tu salón, por muy pequeño que sea.
Conclusión
En este post hemos presentado cuatro ideas para aprovechar al máximo el espacio en un piso pequeño: las mesas extensibles, los sofás-cama, las camas nido, literas o encastrables y los muebles de salón modulares.
Si tienes un problema de espacio en casa, no lo dudes. Navega por Internet para descubrir las tiendas de muebles que te hacen la vida más cómoda, a precios económicos.