La industria de la construcción es un ejemplo de evolución y de continua adaptación a los nuevos estilos de vida de los ciudadanos. Un ejemplo de esta renovación son las casas prefabricadas de Hormipresa, una propuesta innovadora que ha revolucionado el mercado gracias a los óptimos resultados de su acabado, su buen precio y la reducción de los tiempos de construcción.
Tabla de contenidos
Abaratamiento de costes
Las casas prefabricadas de hormigón se caracterizan por un abaratamiento de los costes en comparación con las viviendas convencionales. Su carácter prefabricado permite conseguir un coste más económico sin alterar la alta calidad de su resultado final. Este estilo de construcción, además, evita los incrementos en precios, ya que el plan de la obra y los materiales utilizados se conocen con detalle en el momento de firmar el acuerdo.
El coste de la vivienda se reduce, al igual que los plazos de construcción. Una vivienda de obra tradicional que se construye en quince meses, tardaría siete meses si se trata de una casa prefabricada de hormigón. Los plazos se reducen a la mitad, por lo que el futuro inquilino tendrá la vivienda a su disposición en un corto periodo de tiempo.
Gran variedad de configuraciones
Otra de las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón es la amplia oferta que estas ofrecen. Sus posibilidades son infinitas, ya que el público puede acceder a una gran cantidad de modelos y de opciones a la hora de aprobar el plan de la obra. Este tipo de casas modulares pueden ofrecer todo tipo de propuestas como grandes espacios diáfanos llenos de luminosidad. Es una arquitectura minimalista que ha ido renovándose con el paso de los años y que ofrece casas a medida.
Elaboradas con materiales de alta calidad, estas viviendas destacan por su enorme funcionalidad y por la capacidad de insertar la tecnología, el llamado Internet de las cosas que también está presente en este sector. Además, es una propuesta sostenible que cumple con los importantes requisitos medioambientales. Ofrecen un acabado muy sólido y resistente al desgaste de los años, de manera que el mantenimiento que requieren es mínimo.
Además, estas viviendas se construyen con los correspondientes aislamientos térmicos y acústicos, para que los inquilinos puedan disfrutar del hogar sin preocuparse por las condiciones climáticas del exterior.
Viviendas personalizadas
Las casas prefabricadas de Hormipresa es el mejor ejemplo del éxito de este tipo de viviendas. Ofrecen diseños personalizados para que el público pueda confeccionar la vivienda a su gusto. Las preferencias varían mucho entre una persona y otra acerca de cómo organizar una vivienda. Y en este caso, la empresa se atañe al milímetro a la idea de cada cliente.
Una vez elegida la casa, comienza el proceso de construcción. En un plazo máximo de cuatro semanas, el arquitecto presenta la propuesta tras hablar con el interesado, a la vez que se realiza un estudio topográfico y geotécnico para analizar las posibilidades del terreno en dónde se ubicará la casa. El futuro comprador puede conocer todos los detalles de la vivienda mediante fotografías que recrean el diseño.
Las casas prefabricadas son una propuesta sostenible que cumple con los importantes requisitos medioambientales, son el futuro y deberían ser el presente.
Buen artículo, 5 estrellas
Es cierto que ofrecen mucho y muchas garantías, pero deben garantizar una comodidad y una serie de factores, entre ellos un acondicionamiento térmico y acústico para poder disponer de la máxima seguridad en este tipo de viviendas.
Creo sinceramente que las casas prefabricadas han llegado para quedarse. Ofrecen mucho más por un precio similar al de la vivienda tradicional.