Tabla de contenidos
Climatización
En el momento de climatizar tu hogar puedes usar una caldera de gas o un aire acondicionado, dado que ambos aparatos te ayudarán a tener tu hogar cálido o frío, de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, en el momento de comprar, además de hacerlo con una marca reconocida, debes tener algunos aspectos en cuenta que te ayudarán para escoger el más idóneo. En este post vemos aparatos de climatización.
Aspectos a tener en cuenta
En el momento de comprar un aire acondicionado para tu hogar, debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán para escoger el mejor aparato según las necesidades que tengas.
Entre los aspectos más destacables se pueden contar los siguientes:
Técnicos especializados
El primer aspecto a tener en cuenta, será la instalación de aire acondicionado en Cuenca, el cual se debe hacer preferiblemente por técnicos profesionales, incluso, la misma empresa donde lo compres ofrecerá hacerlo..
Ellos te ayudarán a colocar el aparato teniendo en cuenta el espacio que dispongas, las estancias que desees climatizar y aportando recomendaciones para que su instalación sea funcional.
Potencia
Otro aspecto a considerar es su potencia, aunque esto no se refiere a la potencia eléctrica que se consume, sino del refrigerante que tenga el aire acondicionado.
La necesidad de contar con más o menos potencia se determinará de acuerdo a la superficie del espacio que vayas a climatizar.
Ruido
De igual manera debes tener en cuenta el ruido que emita, muchos modelos actuales poseen una tecnología que les permite producir un ruido bastante bajo cuando están funcionando.
Sin embargo, hay otros que emiten un ruido mayor. Es recomendable comprar uno que no sobrepase los 45 dB.
Etiqueta energética
En el momento de comprar un aire acondicionado, el consumo eléctrico afectará mucho al gasto en la factura de la luz.
Se aconsejan los aparatos con clase energética A+++.
Muchos de ellos también vienen con la función ECO, dado que permiten ser usados con un consumo más bajo.
Filtros
Estos elementos son los encargados de mejorar la calidad del aire que emite el aparato.
Por lo tanto, es importante que éstos sean de buena calidad, dado que beneficiarán a las personas que sufran de asma o alergias dentro del hogar.
Marcas
También puedes considerar las marcas más populares dentro del mercado, leer comentarios y valoraciones de otros usuarios te ayudará a decidir por el aparato ideal para ti.
Si una marca es reconocida dentro del sector de climatización podrás realizar una compra con mayor seguridad.
¿Qué caldera de gas elegir?
Al igual que ocurre con los aires acondicionados, cuando compres una caldera de gas (aquí tienes los tipos de calderas de gas que existen) debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán con tu elección, de esta manera conseguirás un aparato que pueda satisfacer todas las necesidades de tu hogar.
Marca
Cualquier caldera de gas que sea de una marca reconocida, como por ejemplo calderas Ferroli, te garantizará un producto de calidad y durabilidad.
Además de que será más sencillo conseguir técnicos especializados en su mantenimiento, así como adquirir piezas originales en caso de necesitar una reparación.
Edificación
Otro aspecto importante será el lugar donde colocarás la caldera de gas, no solo el espacio donde irá instalado, sino el tamaño de la edificación. Dado que independientemente de que sea una casa o un piso, puedes escoger entre un modelo u otro, ya sea con mayor o menor potencia, más grandes o pequeñas.
Tipo de combustible
También debes saber qué tipo de gas conviene más para tu vivienda, dado que hay lugares donde no es posible que llegue el gas natural, mientras que hay otros inmuebles que no poseen el espacio suficiente para tener un depósito de gasoil.
Número de baños
Debes considerar el uso que le darás a la caldera de gas, en base a la cantidad de baños que haya dentro de la vivienda.
Ubicación de la vivienda
Dado que la temperatura del exterior influye sobre la caldera de gas, así como el aislamiento que tenga, deberás escoger una que se adapte al lugar donde vivas.
Con un aire acondicionado y una caldera de gas mejorarás el clima dentro de tu hogar, sin embargo, antes de adquirir uno de estos aparatos, deberás considerar algunos aspectos que te ayudarán para escoger el mejor aparato para tu hogar.