Como seguro que sabes, existen muchos tipos diferentes de métodos de depilación, que tanto mujeres como hombres utilizan a menudo para quitarse el vello corporal. La cuchilla de afeitar, las depiladoras eléctricas, las bandas de cera fría, la cera depilatoria o la crema depilatoria son algunos de los más utilizados.
Entre todas las formas de depilación, y aunque suele ser un poco dolorosa, la cera es una de las opciones favoritas de depilación, ya que es una de las prácticas más eficaces y duraderas. Sin embargo, también es posible clasificar la cera de depilación según su envase, pudiendo encontrar cera en roll-on, en discos, en pastillas, o en lata.
Para redactar este artículo hemos comprobado varios formatos de ceras depilatorias ofrecidas en las tiendas online líderes del mercado Español, como Druni o Ana Mandara, y el resultado es unánime, el formato más demandado es la cera depilatoria en lata.
Tabla de contenidos
¿Qué es la cera de depilación en lata?
Las latas de cera tibia para la depilación son una de las técnicas más utilizadas en centros de belleza y especializados.
Para empezar a utilizar la cera en lata, necesitarás calentarla durante unos 20 minutos a alta temperatura (60°C o 70°C), removiendo de vez en cuando para comprobar que esté completamente líquida.
Cuando esté completamente fundida, baja la temperatura hasta los 43°C aproximadamente para que consiga la consistencia ideal.
El resto es igual de sencillo, aplica una fina capa en la zona a depilar y coloca una banda depilatoria de tela o papel. Tira de la banda a contrapelo enérgicamente, y listo.
Al no tener que calentar tanto esta cera a base de aceites, resulta más suave y segura que la depilación con la cera caliente tradicional. Y este motivo junto a que es uno de los métodos más eficaces, hace que sea el preferido por muchos clientes.
Ventajas económicas de la cera depilatoria en lata
A la hora de comprar cualquier método de depilación (o cualquier otra cosa en realidad) seguro que haces una comparación entre precios para decidir cuál tiene la mejor relación calidad-precio.
Decidirte por uno u otro método de depilación dependerá de lo que busques. Además del precio, hay que tener en cuenta aspectos como la duración del producto, el mantenimiento y la facilidad de uso.
Por ejemplo, los mejores resultados, sin duda, los tendrás en un salón de belleza, pues son profesionales que saben cómo acabar con el vello sin dañar la piel.
Ahora bien, ir frecuentemente a este tipo de sitios no es barato. Las tiras de cera fría son más baratas, pero una vez usadas tendrás que deshacerte de ellas, lo que supone tener que estar comprando constantemente.
Por estos motivos, la cera depilatoria en lata destaca por encima del resto de formatos, ya que además del precio tan económico, supone un gran ahorro a largo plazo.
Beneficios en cuanto al uso de la cera en lata
No solo tu bolsillo se puede beneficiar de comprar cera depilatoria en lata. Dada la facilidad de uso de este formato y su precio, tienes a tu alcance la depilación profesional que puedes disfrutar en centros de estética y depilación, pero en la comodidad de tu hogar.
Como no necesitas calentar la cera a altas temperaturas, su aplicación es más rápida e indolora, pudiendo depilar grandes zonas de piel de manera rápida y sencilla.
Además, evita que sufras quemaduras y los restos de cera se pueden eliminar fácilmente.
Así que, además de la comodidad, la rapidez y la seguridad de este tipo de producto también son beneficios que debes tener en cuenta.
Y, como no deja de ser una cera de depilación, las latas de cera tibia siguen siendo uno de los métodos más efectivos para acabar con el vello de raíz durante más tiempo.
Ventajas del formato en lata
A los beneficios de la depilación con cera tibia, hay que prestar atención a lo que conlleva que se presente en formato de lata.
En principio, puedes pensar que tratándose de cera para depilar, en qué base esté contenida sea lo menos importante, mientras cumpla su función. Pero en realidad, la cera depilatoria envasada en lata te ofrece varias ventajas difíciles de ignorar.
- Es un formato más compacto. Las latas de cera ocupan mucho menos espacio que otros métodos como las depiladoras eléctricas o los grandes bloques de cera caliente.
- Es fácil de almacenar. Al venir en un envase metálico puedes almacenar varios botes de cera unos encima de otros, sin correr el riesgo de estropear el contenido.
- Se conserva más tiempo. Las latas son el envase perfecto para mantener la cera en su estado óptimo durante mucho más tiempo.
Posibles desventajas del formato en lata
Como ocurre con todas las cosas, la cera depilatoria en lata no solo tiene aspectos positivos. En la comparación realizada con otros métodos de depilación con cera, como los sticks, los roll-on o los discos o pastillas, las latas han demostrado tener algún que otro inconveniente.
El principal problema que puede presentar este formato, es que para los inexpertos les puede resultar complicado ajustar la cantidad de cera que aplicar, lo que puede resultar en capas demasiado gruesas. De la misma forma, la inexperiencia puede jugarte una mala pasada, pues si no ajustas bien la temperatura, puedes quemarte.
Otro de los inconvenientes que presentan las latas de cera depilatoria, es que necesitan una limpieza más meticulosa que otros métodos, como las bandas de cera fría, que una vez usadas hay que tirarlas, lo que puede echar para atrás a muchas personas.
Necesitar un calentador y una espátula para su aplicación, hace que la cera en lata sea más engorrosa que otros formatos, como puede ser en roll-on.
¿Dónde comprar cera en lata?
Ahora que conoces las numerosas ventajas de la cera depilatoria en lata, como su precio económico, la facilidad de uso, su fácil almacenamiento y sus resultados a largo plazo, no cabe duda que es una alternativa digna de tener en cuenta a la hora de eliminar el vello corporal.
Puedes encontrar este producto en tiendas físicas de cosmética especializadas o en comercios para profesionales. Aunque, como siempre, adquirir cera en lata en tiendas online permite comprar cómodamente desde casa y encontrar ofertas a precios más competitivos.
El principal problema de comprar en un comercio electrónico, es la desconfianza de muchas personas con este tipo de transacciones.
Sin embargo, hoy día es muy seguro si se siguen una serie de buenas prácticas y se entiende en qué consisten la compra online y lo que implica. Como comprador debes saber que estás protegido antes, durante y después de la compra por leyes específicas como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.