La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos definió el pasado mes de enero el precio máximo al que se debían vender los test de antígenos en nuestro país. Tras unos meses en los que había existido cierta polémica en torno a la necesidad, o no, de que existiera una regulación al respecto, el Gobierno de España decidió intervenir un mercado que estaba causando cierto malestar entre la sociedad. Más aún si tenemos en cuenta el pico de la ola de contagios ante la que nos encontrábamos.
Actualmente, las farmacias que vendan este tipo de productos deben fijar un precio máximo en los mismos de 2,94€. Un coste que les permite seguir teniendo cierta rentabilidad, por un lado, y que permite a la sociedad gozar de un mayor número de mecanismos accesibles para poder detectar cualquier posible contagio al que se tengan que enfrentar. Sin embargo, existen farmacias en nuestro país que han decidido ir un paso más allá: rebajando el precio de los test hasta los 2,5€ y ofreciendo descuentos por lotes. Este es el caso de farmaciaribera.es.
Tabla de contenidos
Democratizando los test de antígenos
Los test de antígenos se han convertido en una de las herramientas más eficaces que existen actualmente en el mercado para poder detectar de forma precoz cualquier posible contagio al que hayamos estado expuestos durante los últimos días. Pese a que en una primera fase de la pandemia únicamente podíamos acceder a este tipo de productos a través de los centros médicos especializados, actualmente cualquier persona de nuestro país puede llevar a cabo su compra en cualquier farmacia. Una media que ha permitido situar a nuestro país al mismo nivel que a la mayoría de nuestros socios europeos. En los que la compra de test de antígenos se puede realizar en multitud de tiendas.
Farmacia Ribera, el sitio web mencionado previamente, ha decidido imprimir un precio mucho más competitivo a sus test. Incluso, en el caso de que necesitemos más de una unidad por motivos familiares o profesionales, tenemos la opción de comprar packs de ellos a un precio mucho más competitivo. El objetivo es poder democratizar los test de antígenos al máximo. Ofreciendo una mayor cantidad de medidas con las que poder tener un mayor control sobre cualquier contagio.
Una medida muy recomendada cuando tenemos síntomas
Los test de antígenos son uno de los mejores mecanismos de control en aquellos casos en los que ya experimentamos algún tipo de sintomatología. Además, tienen una muy buena fiabilidad en aquellos casos en los que la concentración del virus es alta. Y, por lo tanto, la persona en cuestión es más infectiva. Siendo una de las mejores soluciones que podemos encontrar para poder activar todos los mecanismos de prevención que existen.
Farmacia Ribera se ha convertido en uno es los espacios referencia en nuestro país por los precios que ha fijado sobre el coste de los test de antígenos. En la provincia de Valencia, además, tiene la opción de entregar en apenas dos horas. Evitando cualquier posible desplazamiento que no sea necesario recorrer y que pueda llegar a comprometer nuestra salud.