¿Has perdido un diente? Esta es la mejor solución estética y funcional

En este momento estás viendo ¿Has perdido un diente? Esta es la mejor solución estética y funcional
Clínica de implantes dentales Dentista

«Implantes dentales en Zaragoza». Fecha publicación: 7 agosto 2024.

Por si no lo sabías, los implantes son la mejor solución para la recuperación de la estética y funcionalidad de la boca cuando se ha perdido uno o varios dientes.

Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que encontrarás en Clínica Dental Salvo, un centro seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Así es, en Clínica Dental Salvo son especialistas en implantes dentales en Zaragoza. Realizan un diagnóstico preciso y exhaustivo, evaluando la salud general del paciente, llevando a cabo la exploración clínica y tomando las radiografías necesarias para verificar la disponibilidad de hueso.

Todo ello, haciendo uso de las técnicas más avanzadas y las herramientas más modernas capaces de garantizar los mejores resultados a un precio insuperable. Sin olvidar que trabajan con las mejores marcas.

Pero sepamos en qué consiste el implante dental

Aunque la primera opción es tratar de mantener el diente natural, el implante constituye una excelente alternativa en caso de que no se logre salvar la pieza.

Se trata de un procedimiento indicado para personas que han perdido uno o más dientes debido a caries, periodontitis o infecciones, entre otras causas. Consiste en la fijación de un tornillo en el maxilar, que servirá como soporte para la colocación de un diente.

Esta raíz “artificial” mantendrá fija la pieza dental comportándose en todo momento como un diente natural. Podrás comer sin molestias aparte de lucir una bonita sonrisa.

Es importante mencionar. que la intervención se realiza bajo anestesia local, de modo que el paciente no perciba la incisión en la encía ni la fijación en el hueso y se pueda sentir cómodo durante todo el proceso.

En algunos casos también es posible disponer de la opción de sedación consciente. Asimismo, tras la intervención, el odontólogo suele recomendar el uso de medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos para favorecer la recuperación.

¿Por qué son tan buena idea?

Funcionalidad y aspecto 100% natural

En primer lugar, los avances en implantología han permitido que los implantes dentales se vean a simple vista como dientes completamente naturales, integrándose a la perfección con el resto de las piezas que permanecerán intactas.

Estos implantes ofrecen una duración que puede alcanzar toda la vida. Una vez colocados junto con la corona o prótesis, actúan como dientes reales tanto en estética como en funcionalidad, sin interferir en tu rutina diaria.

La verdad es que no te acordarás que llevas implantes. Podrás sonreir, hablar y masticar con la misma naturalidad que si fueran tuyos.

Vida normal desde el minuto 1

Igualmente, posibilitan retomar la vida normal desde el primer momento. Gracias a su diseño y técnica, la mayoría de los pacientes experimenta una recuperación rápida y sin complicaciones.

De hecho, aproximadamente el 85% de los pacientes puede volver a sus actividades laborales al día siguiente de la intervención.

Subidón de la autoestima

Sin menoscabar el beneficio que suponen para la autoestima. Personas que han vivido durante años sin dientes, recobran las ganas de reir con sus nuevos implantes.

Preservan el hueso dental

Por otro lado, como es de esperar, la ausencia de un diente provoca importantes consecuencias a mediano plazo, como la reabsorción del hueso que sostenía esa pieza dental. Al faltar la raíz del diente, el hueso ya no recibe la estimulación habitual de la masticación.

Esta falta de estimulación no solo afecta la funcionalidad, sino que también contribuye al envejecimiento del rostro, causada en gran medida por la retracción de los labios.

En este sentido, el implante reemplaza la raíz del diente perdido, sirviendo de gran apoyo a la hora de preservar el volumen del hueso dental. 

¿Existe algún límite a la hora de realizar un implante?

El problema más frecuente que afrontan los cirujanos maxilofaciales al colocar un implante es que el hueso del paciente no tenga la altura, anchura o calidad necesarias para acogerlo adecuadamente.

En estos casos, será necesario llevar a cabo técnicas quirúrgicas de aumento óseo, como injertos, elevación del seno maxilar, regeneración ósea guiada o ensanchamiento crestal. Otra opción es la colocación de implantes zigomáticos, que se anclan en el hueso malar.

También influye el estado de salud general del paciente: la presencia de otras enfermedades, el uso de medicación, los riesgos asociados a la cirugía o el hábito de fumar.

En cuanto a la edad, decirte que no existen límites. Las limitaciones, si las hubieran, serían por otros factores como has podido apreciar.

Calidad sin que pese en el bolsillo

El precio de los implantes dentales en Zaragoza puede oscilar según el tipo de prótesis elegida, el número de implantes o la complejidad del caso.

De todas formas, no conviene perder de vista que la implantología dental representa una inversión a largo plazo, que aspira a durar toda la vida.

Por ello, desde aquí te recomendamos solicitar el asesoramiento de los expertos de Clínica Dental Salvo. Te ofrecerán un presupuesto detallado y adaptado a tu medida, con toda la calidad que mereces y sin que te pese en el bolsillo. 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 600 contenidos y 11 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.