Las gafas, si se eligen adecuadamente, pueden resaltar tus mejores rasgos faciales, al tiempo que ocultan aquellos que menos te gusten. Al elegir gafas graduadas, es crucial colaborar con un óptico experto como los que puedes encontrar en Opticalia. Además de ser un sitio ideal donde encontrar una impresionante selección de gafas, estos profesionales te pueden asesorar a la hora de escoger las gafas compatibles con tus gustos y tu graduación.
La forma de tu cara es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta al hacer la elección de unas gafas. Aprender a determinar si tienes la cara redonda, ovalada, cuadrada, triangular o en forma de corazón, te servirá para saber qué estilo de gafas le va mejor a tu rostro.
Tabla de contenidos
¿Cómo saber qué tipo de rostro tienes?
Identificar tus rasgos faciales y averiguar en qué categoría entra la forma de tu cara no es complicado. Solo tienes que colocarte frente al espejo y fijarte bien cómo son tus rasgos. Luego compáralos con los de la lista que te mostramos, a continuación:
- Cara cuadrada: se caracteriza por una frente y mentón anchos, con una mandíbula ancha y angulosa.
- Cara redonda: tanto la frente, como las mejillas y la barbilla son similares en longitud y anchura, con pómulos y mandíbula suaves.
- Rostro en forma de corazón: la parte superior de la cara (frente) es ancha, mientras que el mentón es más estrecho, y los pómulos son prominentes.
- Rostro ovalado: este tipo de rostro tiene frente y mentón estrechos, con los pómulos altos y anchos, y mandíbula sutilmente curvada.
- Cara triangular: es aquella que presenta la frente estrecha, y la mandíbula y el mentón bastantes más anchos.
En realidad, la mayoría de los rostros son una combinación de algunas formas diferentes: barbillas redondeadas y frentes altas, rasgos angulosos y mandíbulas afiladas, lo cual es una gran noticia, porque significa que hay un montón de estilos de gafas que quedan muy bien en toda forma de cara.
Guía para elegir monturas que se adapten a la forma de tu cara
Gafas para rostros cuadrados
Las gafas de ojo de gato son, con diferencia, la mejor forma de gafas para rostros cuadrados. Esta forma presenta unos bordes suavemente redondeados y una pronunciada línea de cejas para una silueta que equilibra tus rasgos sin sobrecargarlos.
Con una forma retro y detalles modernos, las monturas de ojo de gato son atemporales y siempre funcionarán para los usuarios con caras cuadradas.
Gafas para rostros redondos
Las mejores gafas para caras redondas incluyen estilos rectangulares y cuadrados que compensan las suaves curvas de tus rasgos. El atrevido estilo de montura cuadrada es de lo más favorecedor, de ahí su posición durante décadas como pilar de los usuarios de moda con caras redondas.
Gafas para rostros en forma de corazón
Las monturas cuadradas de gran tamaño, más anchas que la frente y en colores claros, son las mejores gafas para las caras con forma de corazón.
Sin duda, las monturas grandes y cuadradas siempre funcionarán con esta forma de cara única, además que son fáciles de encontrar, ya que todos los grandes diseñadores de gafas ofrecen sus propias creaciones con esta forma.
Gafas para rostros ovalados
Con sutiles curvas que complementan una forma de cara alargada, las monturas redondas son la mejor opción de monturas de gafas para las personas con cara ovalada.
Considera una montura más estrecha para equilibrar el aspecto de las gafas redondas en un rostro con curvas similares y deja las monturas de pasta de lado.
Gafas para rostros triangulares
Las monturas anchas, sin montura, cuadradas o rectangulares, como el estilo Clubmaster (montura de pasta por arriba y metal abajo), son las mejores formas de montura para complementar la línea estrecha de los ojos y las mejillas llenas de los usuarios con caras triangulares.
Si las Clubmaster no se adaptan a tu estilo personal, considera las formas rectangulares o de ojo de gato.
Más formas y rasgos faciales
Si buscas algunos consejos más basados en un rasgo específico o en el tamaño de tu cara, hemos reunido unos cuantos que creemos pueden serte de ayuda.
Gafas para una cara pequeña
Elige gafas que sean tan anchas o ligeramente más anchas que tu cara: busca un ancho de lente de 50 mm-52 mm y un puente nasal de 14 mm-16 mm. Considera unas gafas con una forma que añada definición sin sobrecargar tus rasgos, como las monturas rectangulares, ovaladas o de ojo de gato.
Gafas para caras alargadas
Cuando busques gafas para caras alargadas, opta por una forma y un estilo que aporten contraste, como las monturas cuadradas o geométricas o un estilo maximalista y sobredimensionado.
Las gafas de dos tonos también pueden llamar la atención sobre los ojos y los pómulos.
Gafas para cara ancha o cabeza grande
Tanto si estás buscando gafas para una cara ancha, como para una cabeza ligeramente más grande, conviene elegir monturas algo más anchas que tu cara suele proporcionar visualmente los rasgos de tu rostro.
Gafas para personas sin pelo
Elige gafas que reflejen tu personalidad y sentido del estilo: las monturas con líneas afiladas, como las geométricas o cuadradas, crearán un contraste instantáneo, mientras que las rectangulares u ovaladas ofrecen un efecto más sutil.
Aquí te hemos dado una idea del tipo de montura que mejor se adaptará a tu rostro, pero sin duda, lo mejor para tomar una decisión es probártelas.
En cualquier óptica de Opticalia tienes a tu disposición tanta variedad que seguro que encuentras las gafas perfectas.