Nuestra sonrisa es algo más que simple estética. Es una forma de demostrar a todos lo que nos rodean una actitud positiva. De ahí que, para muchos, un gesto tan terriblemente sencillo como sonreír pueda suponer un problema de baja autoestima que, finalmente, repercute en muchos ámbitos de su vida diaria. Y es que no es extraño que muchos nos preguntemos frente al espejo cómo mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. ¡Aquí te damos algunos buenos consejos!
Tabla de contenidos
Tips para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa según nuestras necesidades
Además de cuidar la higiene bucal, es muy importante realizar algunos tratamientos estéticos que, gracias a los últimos avances en cosmética dental de estos años, consiguen corregir y mejorar esos pequeños y grandes defectos que pueden ocasionar que no queramos mostrar nuestra sonrisa.
Tratamientos como optar por carillas de porcelana o realizar un blanqueamiento dental están ahora al alcance de todo el mundo.
Blanqueamiento dental
Si no tenemos ninguna pieza en mal estado, ya sea por pérdida o torcida, la manera más sencilla y fácil de mejorar nuestra sonrisa pasa por realizarnos un blanqueamiento dental para devolver el color natural a nuestros dientes y, de paso, eliminar posibles manchas que hayan aparecido en nuestras piezas dentales ya sean por la edad o como consecuencia de malos hábitos.
Además, existen tratamientos que pueden blanquear los dientes más allá de su brillo natural si lo que buscas es tener una sonrisa aún más brillante.
Ortodoncia
Atrás quedan los molestos aparatos que avergonzaban a quienes tenían que alinear su dentadura. Ahora es posible realizar una ortodoncia invisible para que este tipo de molestia estética y de salud dental sea lo más llevadera posible.
Gracias a esto, es una de las opciones más demandadas por los usuarios, ya que es una forma sencilla y a buen precio de mejorar de forma visible el aspecto de nuestra boca y sonrisa.
Carillas o coronas
Mediante el uso de las carillas de porcelana obtendremos unos resultados sencillamente espectaculares en todos aquellos dientes que hayan perdido su forma y color.
Al igual que sucede con la ortodoncia, las nuevas tecnologías en el mundo de la odontología ofrecen la posibilidad de, mediante láminas de cerámica u otros materiales, conseguir corregir las imperfecciones de cada pieza de nuestra boca que desluzca nuestra sonrisa o cambiar su color.
Gran artículo! Me quedo en especial con que empecéis haciendo referencia a la higiene bucal y continuéis enumerando las diferentes opciones estéticas que hay para mejorar la sonrisa, como la ortodoncia invisible. Saludos :)