A todos nos preocupa tener una buena salud para sentirnos y vernos bien. Y si consideramos que existe un conjunto de herramientas para ayudarnos en este proceso, todavía mejor. La cuestión está en determinar con sabiduría a qué se le debe prestar atención y a qué no. Vamos a ver hoy lo referente a los suplementos nutricionales. La función principal que tienen los suplementos nutricionales es complementar el número de nutrientes diarios que se necesitan a partir de la referencia base que se tiene de los alimentos que se consumen con normalidad. Esto permite que el organismo cuente con lo apropiado para mantener con energía y salud todo el tiempo.
Los aminoacidos forman parte de ese grupo de nutrientes que se pueden obtener a través de los suplementos, ya que a algunos organismos se les dificulta absorber las cantidades ideales a través de otras vías. En el mercado existen una variedad de ellos que merece la pena conocer para seleccionar el más apropiado en cada caso, mejor aún si es recomendado por un especialista.
Tabla de contenidos
Suplementos nutricionales con aminoácidos
Elegir un suplemento nutricional con aminoácidos depende mucho del objetivo que se espere cumplir porque cada uno está orientado a un área en específico.
Así podemos encontrar:
- Creatina: este es un suplemento recomendable para aumentar la masa muscular, ya sea porque la misma se esté perdiendo por un determinado problema de salud o se busque aumentarla con fines deportivos, por ejemplo.
- L-Arginina: es un aminoácido que cumple la función de ayudar al cuerpo a absorber mejor las proteínas y aprovechar así los beneficios que estas tienen para el organismo, sobre todo en lo que respecta a la ejecución de los procesos.
- L-Glutamina: es un suplemento ideal para consumir cuando se practica deporte de manera regular, ya que ayuda a mantener la energía estable y a reducir el agotamiento.
- Melatonina: es una opción recomendada como suplemento para aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, ya que ayuda a que el cuerpo se relaje y este se conciba más rápido y de mayor calidad.
Dónde comprar suplementos nutricionales
Después de elegir el suplemento ideal para cada caso, llega el momento de valorar en dónde se debe realizar la compra, ya que al ser un producto de esta naturaleza, hay que estar muy atentos a las ventas fraudulentas.
En este sentido, es muy recomendable avanzar con una parafarmacia online que esté debidamente autorizada por los organismos competentes.
Otros detalles que son importantes observar es si ofrece envíos gratuitos para no tener que gastar más de lo necesario, si hay algún descuento que sea favorable para la economía familiar, el tiempo que tardan en hacer llegar la mercancía al destino, la lista de productos complementarios de la que disponen para facilitar el realizar todas las compras en un solo lugar, entre otros.
Lo bueno de que sea online es que permite navegar por todo el lugar sin apuros y tomar la mejor decisión, incluso en horarios en que el resto de los negocios ya estarían cerrados.
Beneficios de los suplementos nutricionales
Con todo lo anterior, ya podemos dar por hecho que es beneficioso consumir suplementos nutricionales en ciertos casos porque son útiles para:
- Asegurar que el cuerpo reciba lo necesario, sobre todo cuando consideramos que el agitado mundo en el que vivimos a veces no nos permite llevar una alimentación tan saludable.
- Son fáciles de consumir, ya que la mayoría de ellos viene en un formato de cápsulas que se toman con agua y listo.
- Están fabricados con base en diferentes componentes que permiten seleccionar el que más exactamente funcionará para la necesidad particular.
Aunque es importante consultar el consumo de este tipo de productos con un especialista para evitar darle al cuerpo lo que no necesita y verificar que el escogido sea un producto seguro, sus ventajas son reales y miles de personas que los usan a diario así lo confirman.