Dentro del estilo de vida ajetreado que hoy en día solemos llevar el público adulto, lo cierto es que en muchas ocasiones hasta nos olvidamos de lo más importante: beber agua. Y es que mantenerse hidratado durante todo el día no siempre se nos hace una tarea fácil.
Beber la cantidad recomendada de agua es uno de los puntos más importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable y que favorezca el buen funcionamiento de nuestro organismo. El agua es nuestro líquido favorito y predilecto. Y, para llevar a cabo esta buena práctica, nuestra recomendación será siempre llevar una botella de agua Bezoya con nosotros, así ya no podrás poner más excusas para estar bien hidratado.
Tabla de contenidos
Regula nuestra temperatura corporal
Beber agua, de cualquier fuente, resulta necesario para poder regular nuestra temperatura corporal. El agua toma un papel protagonista para mantenernos no solo más frescos, si no también mejor preparados para combatir las altas temperaturas.
En estos casos, el agua resulta fundamental para evitar golpes de calor y poder tener una sensación térmica más agradable.
Un líquido esencial para nuestro organismo
Dentro de nuestro organismo, cada uno de los elementos que lo componen, desde los órganos hasta las células, están compuestos por una gran parte de agua.
De hecho, se calcula que, de media, el 60 por ciento del cuerpo humano es agua. Además, algunos líquidos de nuestro cuerpo como la sangre, la saliva o el sudor pueden llegar a contar con un porcentaje todavía mayor de agua en su composición.
Por este motivo, el agua resulta tan importante para nuestro organismo. Nuestras funciones vitales dependen del agua para desarrollarse de forma óptima.
De esta manera, el consumo de agua como puede ser el agua Bezoya de mineralización muy débil, o bien a través de alimentos sólidos como frutas y verduras, se convierte en una rutina fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Así, si queremos conseguir un estilo de vida saludable, en el que tanto el agua como la buena alimentación contribuyan a que podamos disfrutar de un buen estado de salud, empezar a consumir este líquido puede ser un primer paso fundamental.
Además, cabe destacar que una buena rutina de hidratación también podría complementarse con la inclusión de alguna infusión o zumo de frutas natural, aunque estas bebidas nunca deberían sustituir el consumo de agua.
La importancia de mantenernos bien hidratados durante todo el año
Aunque durante los meses de verano consideramos una prioridad el hecho de consumir agua, como consecuencia del calor, la hidratación debe ser algo fundamental en nuestras vidas durante todo el año.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de agua recomendada para el consumo en adultos debe ser de dos litros diarios procedente de cualquier fuente (aunque, claro está, esta cantidad puede variar en función de las necesidades concretas de cada persona).
El mejor consejo para mantenernos bien hidratados es intentar llevar siempre encima una botella de agua.