Enfermedad

En este momento estás viendo Enfermedad
Enfermo triste y preocupado

La enfermedad es un proceso sufrido por un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud.

Su efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.) del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos (cf. homeostasis).

El estado y/o proceso de las enfermedades puede ser provocado por diversos factores. Hay factores intrínsecos y extrínsecos en el organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

La salud y las enfermedades son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.

Enfermedades infecciosas

Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo —como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc.— o por priones.

Fuente: elaboración propia y Wikipedia.

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.