La compra de medicamentos con o sin recetas es frecuente. Bien sea para el tratamiento de enfermedades o malestares generales, como dolores musculares o de cabeza. En cualquier caso, siempre es necesaria la visita a un establecimiento donde poder adquirir estos productos. Normalmente lo más frecuente es ir a las farmacias tradicionales.
Sin embargo, cada día es más frecuente recurrir a las parafarmacias para aliviar pequeñas molestias cotidianas. Así como, para adquirir una amplia gama de productos de higiene y belleza.
En este mismo orden de ideas, las parafarmacias han tomado posición para ofrecer un servicio 24 horas al día y un mayor stock de productos y servicios. Así, han dado paso a la parafarmacia online, cuyas características evidencia aún mayores diferencias frente a la farmacia tradicional.
Tabla de contenidos
Medicamentos y otros productos
En una farmacia se pueden comprar medicamentos con receta. Mientras que la parafarmacia solo son productos médicos sin prescripción, tales como artículos de primeros auxilios o productos de alimentación y cuidado infantil.
También se consiguen vitaminas, aparatos de diagnóstico, preservativos y otros artículos de salud sexual. Sin embargo, la razón por la que una parafarmacia resulta tan necesaria es su oferta en otros productos.
En este sentido, destacan las cremas de cuidado facial, protección de la piel y dermoestética. Así como, productos de aseo como jabones corporales e íntimos, enjuagues y pastas dentales. Igualmente ofrecen una larga lista de preparados para el cuidado capilar.
De esta forma, la parafarmacia no se diferencia de la farmacia tradicional por los productos que no se encuentran en sus estanterías. Se diferencia por aquellos productos que ofrece, satisfaciendo la necesidad de sus clientes. Pues, se trata de productos especializados en el cuidado e higiene de todos y cada uno de los miembros de la familia.
Grandes ofertas y descuentos
Si bien, es cierto que en las farmacias se pueden encontrar muchos de los productos existentes en una parafarmacia. También lo es que los precios de las parafarmacias son insuperables. De esta forma, ofrecen la mejor relación entre precio y calidad en cremas, jabones, perfumes y toda su mercancía en general. En especial si se trata de una parafarmacia online.
Todo esto aunado a un local que no cierra nunca y además tiene de todo. Y que además, no exige salir a la calle para encontrar los artículos que se requieren. No debe hacerse largas y tardías filas para pagar. Asimismo, el servicio a domicilio se encarga de que todo llegue a casa a tiempo