Cómo cuidar tu cuerpo en época de coronavirus

En este momento estás viendo Cómo cuidar tu cuerpo en época de coronavirus
Cuidar el cuerpo cremas

La pandemia ha golpeado con fuerza a toda la población mundial y en cada hogar hacen de tripas corazón para seguir importante cuidarse física y mentalmente. Han sido muchos días de confinamiento y ahora una sensación rara que nos aleja de esa supuesta ‘normalidad’. Mientras para poder hacer frente a este panorama, cuidar el cuerpo, así como la mente es algo fundamental para hacer frente a esta enfermedad y a estos tiempos de incertidumbre. Hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegernos y proteger al resto.

5 pasos para cuidar el cuerpo

Hidratación corporal

Uno de los pasos fundamentales para cuidar la piel es mantenerla hidratada en cualquier época del año. Para ello es importante usar productos específicos para cada zona. Por ejemplo, estas cremas corporales están pensadas para ayudar a manternos hidratados, recuperar la elasticidad y luchar contra el envejecimiento:

  • Elancyl Reafirmante, ayuda a recuperar la firmeza de la piel además de mejorar el color. Perfumada y con una textura agradable, se extiende fácilmente.
  • La Roche Posay Hyalu para rostro, cuello y escote, repara la piel y combate las arrugas suavizándolas con su fórmula de ácidos hialurónicos.
  • Sesderma Sesnatura Reafirmante Cuerpo Y Senos, es perfecta para hidratar recuperar la elasticidad de la piel, además protege también del envejecimiento.

Cuidado con el sol

Aunque queramos volver a ‘la normalidad’ con un color bueno y tengamos más tiempo para tomar el sol es importante cuidar la piel frente a la irradiación solar.

Protegernos frente a la exposición solar evitará un envejecimiento prematuro y la prevención de manchas. Por ejemplo:

  • Galenic Soins Soleil Crema Ligera Rostro Spf 50 consigue proteger y además ofrece una experiencia muy agradable, es una crema suave, fácil de aplicar e invisible después de su aplicación.
  • Otra opción es usar un producto como Lierac Sunissime Bb Fluido Protector Anti-age. Este producto reúne todo el cuidado que un rostro puede necesitar, ya que protege del sol y aporta color, además también hidrata y ayuda a broncear la piel.
  • Por último, La Roche Posay Anthelios Xl Spf 50+ es una crema con protección muy alta y apta para aquellos que tengan algún tipo de alergia al sol. No está perfumada y es de absorción inmediata.

Deporte

Mantenerse activo y practicar algún deporte también ayudará a llevar mejor la situación. El deporte ayuda no solo a mantener un buen aspecto a físico sino también a encontrar un equilibrio y una rutina en estos tiempos tan complicados.

Hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo se relaje y proporciona un mayor descanso cuando llega la noche. La mayoría de las personas están empezando a padecer problemas de sueño por la situación y por los problemas que ha traído consigo el COVID-19 sobre todo a nivel laboral.

Realizar alguna rutina física como el yoga o pilates puede ayudar a calmar la ansiedad y el estrés. No hace falta que sean rutinas largas y duras, con tan solo media hora bastará para mantenernos activos.

Alimentación sana

Llevar una dieta adecuada puede ayudar no solo a nuestro cuerpo sino también puede mejorar nuestro humor y subir el ánimo. La OMS advierte que más del 45% de la población se encuentra en una situación de sobrepeso por no llevar una alimentación sana.

Una ingesta excesiva de grasas saturadas, sal y azúcar puede aumentar el riesgo de enfermedades. Mantener en estos tiempos de COVID-19 una dieta sana es especialmente importante.

Por ello hay que apostar por hacer recetas variadas en las que se incluya una buena cantidad de frutas y verduras en cada comida. Intentar encontrar las recetas que se adapten mejor a nuestras necesidades. La alimentación no solo ayudará a mantenernos sanos también conseguirá que el aspecto de nuestra piel mejore.

Descansar adecuadamente

Es importante cuidar las horas de sueño para que esto no afecte a la salud. Dormir bien nos ayuda a estar más creativos, protege el corazón e incluso previene la depresión.

También es una forma de aliviar el estrés diario y reduce la ansiedad. Hay que descansar bien por las noches y hacer un pequeño descanso por las tardes, los expertos recomiendan una siesta de 15 minutos. Esta permite que la persona pueda enfrentarse al resto del día con más energía.

Ahora más que nunca es importante cuidar nuestro cuerpo para mantenernos sanos y con fuerzas. Cuerpo solo hay uno y es que el vamos a tener durante toda la vida y tiene memoria recuerda todo lo que hacemos tanto para bien como para mal.

Cada decisión que tomamos es importante. Por ello hay que tener en cuenta todos los factores anteriores: la hidratación de la piel con productos adecuados, el ejercicio, la alimentación, cuidarnos del sol y descansar bien cada día.

Todo esto ayudará a que nuestro cuerpo se mantenga sano y en forma. Juntos conseguiremos que esta pandemia se quede un recuerdo, en el que todos juntos luchamos para salir de esta situación.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.