La copa menstrual es una de las opciones de higiene íntima más recomendadas por los ginecólogos. Asimismo, supone un método ecológico respecto al uso de compresas y tampones. Aunque su popularidad no ha parado de crecer, el elevado precio dificulta la posibilidad de acceso.
Pensando en ello, llega al mercado la copa menstrual de Mercadona. A través de un producto propio, la marca brinda solución a las súplicas de millones de mujeres que buscan calidad y confort.
Tabla de contenidos
¿Qué tiene de especial la copa menstrual de la marca blanca Deliplus ?
Para empezar, el dispositivo está fabricado en material TPE de grado médico, lo que garantiza su seguridad y elimina el riesgo de desencadenar reacciones adversas.
Debido a sus dos presentaciones, se ajusta a las necesidades de cada una de las usuarias. Por lo general, la talla M es la recomendada para las mujeres menores de 25 años, y la talla L, para mujeres a partir de dicha edad.
Otra característica que despierta la atención del público es que solo cuesta 9 euros. Este precio se sitúa muy por debajo del de la competencia, sin renunciar a la calidad y al máximo nivel de protección.
Uno de los productos más buscados de la marca
La alta demanda de la copa menstrual de Mercadona ha generado un verdadero revuelo mediático.
De hecho, destacados medios digitales, como noticiasconsumo.com, aseguran que forma parte de los productos más solicitados en España.
En cuanto a los materiales, está confeccionada en Termoplástico (TPE) de la mejor calidad, distribuido por Proveedor Totaler Intimistic de Navás. De esta manera, hablamos de un dispositivo mucho más suave y flexible que la silicona.
Más de 26.000 unidades vendidas
Desde su lanzamiento en 2020, la Copa Menstrual Íntima de Deliplus supera récords de venta.
Esto se debe no solo a la excelente relación precio-calidad, sino a la accesibilidad del producto. En la sección de Perfumería de los supers Mercadona tienes disponible la copa made in Spain en dos tallas M o L.
Al igual que el resto de las copas menstruales, el modelo que ofrece Mercadona es reutilizable y garantiza una duración promedio de 12 horas de protección.
Comodidad corporal sin precedentes
El material elegido no interfiere con la bioquímica natural del cuerpo, por ello, mantiene el equilibrio tanto de la humedad vaginal, como de las bacterias. A diferencia de los tampones, el dispositivo es completamente ergonómico. Una vez insertado de forma correcta, no genera ningún tipo de molestias.
Por otra parte, esta copa menstrual ofrece una mayor capacidad para retener el flujo. Se estima que es capaz de contener hasta cinco veces más cantidad de flujo que el tampón o la compresa.
Otro punto que marca la diferencia de la copa menstrual respecto al uso de productos desechables es la economía. Si bien requiere de una inversión inicial superior, a largo plazo, implica un ahorro significativo de dinero, sin apartar, que contribuye al cuidado medioambiental.
Si se estima que, en promedio, las mujeres requieren usar más de 12.500 tampones o compresas a lo largo de su vida, siendo la copa menstrual reutilizable, con la limpieza adecuada, puede durar muchos años.
Facilidad de uso y versatilidad
La copa menstrual de Mercadona elimina las preocupaciones o molestias que generan los productos desechables. Su diseño no solo facilita la inserción sino que se despliega en el interior de la vagina, creando una especie de barrera que minimiza el riesgo de posibles fugas.
Asimismo, quedan descartados los problemas de sequedad vaginal e irritación y los desequilibrios del pH vaginal, por lo que, a diferencia de los tampones, el dispositivo puede permanecer dentro durante más de 8 horas sin peligro de desencadenar el temido síndrome del shock tóxico (SST).
Otra ventaja que vale la pena tener en cuenta es que elimina la necesidad de llevar repuestos y que puede ser utilizada durante la noche. Incluso en el momento de practicar actividades físicas.