En los últimos años la sociedad española ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar su salud. La Covid 19, el sedentarismo durante el confinamiento o un cambio de mentalidad generalizado han provocado que gimnasios, nutricionistas o incluso empresas dedicadas a la suplementación hayan visto aumentar su demanda.
Precisamente una de las más afectadas por este cambio ha sido Bonusan, una empresa española que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y venta de suplementos multivitamínicos y multiminerales.
Tal y como nos explican desde Bonusan, el perfil de los compradores es variado, desde quienes se alimentan de manera equilibrada y quieren aportar un «extra» al no alcanzar los índices recomendados, hasta quienes simplemente obtienen vitaminas y minerales mediante la suplementación.
Tabla de contenidos
Las multivitaminas y multiminerales más vendidos
Aunque todos conocemos la importancia de consumir ciertas vitaminas (D, B, A…), en general la sociedad desconoce las propiedades y beneficios que ciertas vitaminas y minerales producen en el organismo.
Desde Bonusan nos informan sobre sus suplementos más vendidos.
Vitamina D3
La vitamina D3 es uno de los suplementos más solicitados en Bonusan. Dado que se engloba dentro de la vitamina D, la D3 tiene efectos directos sobre el sistema cognitivo, algo que se traduce en el bienestar emocional y psicológico. De hecho, cada vez son más los estudios que relacionan una baja vitamina D3 y la depresión.
Sin embargo, los beneficios de recibir o ingerir vitamina D3 van más allá, ya que esta vitamina interfiere en la circulación sanguínea, la presión arterial, la actividad celular, la fortaleza de los huesos o el sistema inmunológico.
De manera natural, la vitamina D3 se obtiene mediante la luz solar y la ingesta de ciertos alimentos, como huevos o pescado. Sin embargo, la mayoría de las personas no alcanza los niveles recomendados.
Glutamina
La glutamina es especialmente demandada en el mundo de la cosmética. Este aminoácido interviene en numerosos procesos orgánicos, siendo de especial importancia su contribución en el proceso celular cutáneo.
No obstante, su presencia es asimismo fundamental en el equilibrio emocional (especialmente en la proliferación del estrés), el sistema inmunológico y la recuperación y sanación de daños celulares, sobre todo en tejidos y músculos.
La glutamina está presente en numerosos alimentos, tales como carne, frutos secos o lácteos. Sin embargo, es corriente su suplementación en el mundo deportivo y cosmético.
Magnesio
La suplementación de magnesio cuenta con numerosos seguidores. Entre otras, ello se debe a que la ausencia o insuficiencia de magnesio es corriente entre los adultos, siendo especialmente vulnerables las personas con trastornos gastrointestinales.
En cualquier caso, el magnesio es nutriente mineral que interviene en multitud de procesos internos, especialmente en la musculatura, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema inmunológico.
Algunos alimentos que contienen magnesio son la soja, los frutos secos, las legumbres, los lácteos o algunas frutas.
Vitamina C
La vitamina C es especialmente importante para la recuperación y crecimiento de músculos y tejidos, la presencia de colágeno o la absorción del hierro, entre otras. Asimismo, su ingesta continuada es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de la memoria y el aprendizaje.
La vitamina C puede obtenerse mediante el consumo de ciertos alimentos (frutas, verduras y ciertos cereales) o mediante un suplemento, si no se alcanzan las cantidades recomendadas.