Tabla de contenidos
Aumento de pecho
¿Quieres ganar tallas de sujetador y buscas un auténtico profesional? Presta atención entonces.
Las operaciones de aumento de pecho han dejado de ser algo relegado a un grupo selecto de mujeres. Según la ASPS (American Society of Plastic Surgeons), el total de intervenciones de cirugía llevadas a cabo para aumentar el tamaño de los senos incrementó, en 2018, un 30% en comparación con comienzos del siglo XXI.
La popularidad de estas intervenciones se ha disparado, como también la familiarización con ellas. Las mejoras tanto en el material empleado como en las técnicas que se realizan han llevado a unos resultados mucho más naturales y fiables. Asimismo, el buen ajuste de los precios ha servido como puerta de entrada a muchas mujeres que no estaban contentas con sus pechos.
Aun así, aunque estas operaciones se han extendido, todavía no es fácil dar con un buen cirujano en este plano. Existen muchos profesionales aptos, pero dar con los mejores es algo que requiere observación, paciencia y mucha atención al detalle.
¿Qué requisitos debe reunir un buen cirujano?
Lo primero que debes observar es que el o los profesionales que ya hayas contemplado para tu intervención estén acreditados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Deben contar con títulos que lo acrediten, ya que eso garantiza que se acojan a las normativas vigentes, como también que cuenten con la preparación, la experiencia y el equipo adecuados.
Tras eso, cuando ya tengas un grupo reducido de posibles especialistas, es buena idea concertar una cita para preguntar cualquier duda sobre la intervención y ver qué recomendaciones y procedimientos indica cada uno. Prepara las preguntas con anterioridad y, sobre todo, infórmate sobre el pre y el postoperatorio. Sus respuestas y, sobre todo, su facilidad para responder te serán clave.
A partir de ahí, lo mejor que puedes hacer es buscar opiniones de personas que hayan pasado antes por las manos de estos profesionales y, finalmente, quedarte con el que consideres más adecuado. Recuerda que las tarifas han de moverse por los mismos márgenes de precios y que, sobre todo, es importante que aprovechen las técnicas más modernas, puesto que son las más eficientes y las que dan mejores resultados.
No escatimes en tiempo ni en gasto en cuestión de salud y desconfía de las ofertas agresivas o limitadas. Un aumento de pecho bien hecho puede ser algo totalmente natural y con lo que sentirte totalmente cómoda; pero una mala intervención te puede traer muchos problemas a posteriori.