Admitámoslo. Vivimos en una sociedad en la que el aspecto exterior, nos guste o no, es junto con tu red de contactos y posición social, un factor cada vez más tenido en cuenta para todo. La medicina y tratamientos destinados a lucir una mejor estética están de moda y son cada vez más demandados.
Detrás de esta búsqueda de mejoras estéticas no solo se encuentran las mujeres, llegada una determinada edad. Cada vez son más los hombres y los jóvenes, en general, que se animan con algún retoque o tratamiento estético.
En este post te contamos 4 tratamientos estéticos que posiblemente no conocías de la mano de la clínica de estética en Malaga de la Doctora Susana Díaz.
Tabla de contenidos
Qué es un tratamiento estético
Un tratamiento estético se podría definir como el procedimiento que tiene por objeto mejorar la apariencia física de una persona de forma temporal. El resultado de estos tratamientos es conseguir mejoras estéticas que ayudan a las personas tratadas a superar traumas, ganar confianza en sí mismas y a sentirse bien.
Son ejemplos de estas intervenciones estéticas los tratamientos contra el envejecimiento de la piel, contra el acné, contra la celulitis o para tratar la pérdida de cabello. También la rinoplastia sin cirugía, de la que te hablo más abajo.
A diferencia de la cirugía estética, que recurre a procedimientos quirúrgicos permanentes en el quirófano para corregir una deficiencia estética, los tratamientos estéticos son menos invasivos y se pueden realizar en un centro de estética con garantías.
Estas garantías las darán las personas encargadas de realizar los tratamientos, que deberían ser médicos titulados con experiencia profesional avalada por su currículo o, dependiendo de la invasividad de la técnica, por esteticistas capacitados.
4 tratamientos estéticos originales
Ahora que ya sabemos qué es un tratamiento estético, te voy a contar cuatro de estos tratamientos que son bastante desconocidos. Sigue leyendo para descubrirlos.
Rinoplastia sin cirugía
Una de las visitas más frecuentes a los cirujanos plásticos es la que tiene que ver con una nariz que no termina de gustarnos. El remedio a este desacople entre nuestra realidad y la que nos gustaría tener se soluciona con una intervención quirúrgica.
Son muchas las personas tienen pánico a dar este paso, aunque no se conforman con quedarse como están, por lo que un poso de frustración siempre permanecerá. Sin embargo, existe un tratamiento estético llamado rinoplastia sin cirugía que puede ayudarte a resolver este pequeño trauma que arrastras.
La rinoplastia no quirúrgica o líquida, como también se conoce, consiste en una intervención mínimamente invasiva que mejora el aspecto de la nariz sin tener que recurrir a la cirugía.
Se trata de una intervención no dolorosa en una sola sesión entre 30 y 60 minutos que recurre a un relleno dérmico que se inyecta con diversas técnicas en zonas subcutáneas.
El resultado es espectacular ya que el relleno consigue una configuración nasal compensada que aminora los posibles defectos previos.
El tratamiento consigue resultados temporales, aunque normalmente de larga duración, dependiendo de la piel, estilo de vida y respuesta al tratamiento de cada paciente.
Estimuladores de colágeno
Los estimuladores de colágeno están indicados para personas maduras que quieren reducir la presencia de arrugas en zonas visibles como el rostro.
Este tratamiento se destina a estimular la producción corporal de colágeno que suaviza las líneas de expresión, mitigando las arrugas.
Los estimuladores del colágeno más utilizados en la estética son el ácido hialurónico, las vitaminas y los minerales.
Ahora bien, muchas pacientes quieren rejuvenecer su aspecto mitigando sus arrugas, pero no desean el efecto hinchado de pómulos o labios que provocan las inyecciones de ácido hialurónico.
Para ellas está pensado el tratamiento con relleno de ácido hialurónico PROFHILO, cuya principal característica es reducir las arrugas sin aportar volumen ni contorno. Es decir, hidratar la piel tratada logrando un efecto terso y elástico además de una mejor complexión.
Hiperhidrosis
¿Te sudan las manos y otras partes del cuerpo de manera excesiva y no puedes soportarlo? Seguro que sabes que esta afección se llama hiperhidrosis.
La sudoración excesiva se produce cuando las glándulas sudoríparas reaccionan ante estímulos emocionales, estrés, o incluso ingredientes como el picante o la cafeína.
La buena noticia es que existe un tratamiento estético para mitigar la hiperhidrosis recurriendo a la toxina botulínica (botox). Esta sustancia interfiere en la liberación de acetilcolina, el neurotransmisor que estimula la producción de sudor en determinadas situaciones.
El médico aplica varias inyecciones en puntos predeterminados del cuerpo del paciente, que notará los primeros efectos entre 3 y 5 días. Los resultados definitivos aparecen al cumplir la primera quincena tras el tratamiento.
Plasma rico en plaquetas
Otro de los tratamientos interesantes para quienes tengan poco pelo o folículos débiles es el PRP (Plasma rico en plaquetas).
El tratamiento consiste en la inyección de plaquetas del propio paciente que aumentan el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, mejorando su grosor y densidad.
Con el PRP se reparan los folículos pilosos dañados al tiempo que se estimula el crecimiento de cabellos nuevos en las zonas tratadas de la cabeza.
Entre 3 y 6 meses de la aplicación de estas inyecciones se suelen percibir los resultados, con incrementos en el recuento de cabellos del paciente.
Conclusión
Los tratamientos estéticos están revolucionando el sector de la estética en general al recurrir a tratamientos menos invasivos que la cirugía y conseguir resultados aceptables que se mantienen durante largos períodos de tiempo.
Si estás interesado/a en un tratamiento estético presta atención a los servicios que preste la clínica y, sobre todo, a la titulación y práctica del profesional que te trate.
Con estos tratamientos se pueden conseguir resultados espectaculares, en poco tiempo, sin apenas molestias y con un desembolso contenido, recuperando la confianza perdida.