Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café. La planta es orginaria de África, si bien se encuentra en lugares del mundo como América del Sur y Asia. De lo que no cabe duda es que el café lleva acompañándonos décadas y garantizarse un producto de buena calidad es solo cuestión de apostar por las variedades más sugerentes. En este artículo te invitamos a descubrir muchos datos sobre el café que a buen seguro te van a llamar la atención.
Tabla de contenidos
Sorpréndete con estas curiosidades tan cafeteras
Las primeras noticias que se tienen sobre el café provienen de la región de Kaffa, en Etiopia, y hunde sus raíces en tiempos pretéritos.
Un pastor descubrió que sus cabras estaban eufóricas tras comer unas bayas de color rojizo, por lo que se animó a probarlas en infusión, comprobando que tenía los mismos efectos en él. Puede decirse que Kaldi, el nombre del pastor, fue el primer consumidor de esta bebida, documentado del mundo.
Cafés Foronda
Dicho esto, cafesforonda.com ofrece productos de una calidad superior, fruto de los más de 30 años de experiencia acumulados, seleccionando la mejor materia prima.
Disfrutar del sabor y el aroma de un café que cuenta con un galardón como la Medalla de Oro de la International Coffee Tasting en 2018 es algo que tienes a tu alcance.
Productos como la variedad Blend Arábica 100 %, la Colombia Bretaña o Costa Rica Montecarmela Arábica son toda una declaración de intenciones a la hora de satisfacer a los paladares más exigentes.
Ahora que ya sabes donde puedes encontrar las variedades seleccionadas por los maestros cafeteros de Cfé Foronda, es interesante que continúes conociendo más detalles sobre el café.
Curiosidades sobre el café
Después del agua, es la bebida más consumida del mundo, siendo Estados Unidos el país donde más cantidad se consume medida en volumen.
País más bebedor
Sin embargo, son los finlandeses los que beben mayor cantidad de litros de café por persona al año. Es curioso que en un país tan alejado de sus sitios de producción (cafetales) esta bebida tenga tanto éxito. Nada menos que 8,2 kilos al año.
Y lo curioso es que la segunda y la tercera posición de este ranking de grandes consumidores están ocupadas por los países escandinavos próximos de Dinamarca y Noruega, los más aficionados al café tras los fineses.
Día mundial del café
Pero eso no quita que nuestra bebida protagonista de este post sea algo muy nuestro y degustarlo tanto en casa como en una cafetería es todo un lujo. Por cierto, el café tiene su propio día en el calendario, es el 1 de octubre.
El país con más cafeterías
Italia cuenta con más de 100.000 cafeterías registradas, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de ellas. Y es que en la península italiana saben preparar «caffè» de gran tradición.
¿Quién es capaz de resistirse a un capuchino humeante y cargado de sabor?
Café pendiente
Conocerás qué en muchos locales de nuestro país se ha puesto de moda la costumbre del café pendiente. Consiste en pagar el importe de una taza de café y no consumirlo, para que una persona necesitada pueda disfrutar de este pequeño gran lujo.
Esta costumbre, de gran implantación ya en España, nació en la ciudad italiana de Nápoles, y de ahí, se ha extendido al resto del mundo. Anímate a ponerla en práctica, quién sabe si algún día puedas tomarte un café por no llevar dinero encima y agradecérselo a alguna persona anónima.
Mayor productor del mundo
Seguro que te sorprende este dato, el mayor productor de café a nivel global es Brasil, que acapara el 30 % de la producción mundial.
No es para menos, el vasto territorio del país carioca, posibilita extensas plantaciones de cafetales que trabajan a pleno rendimiento para satisfacer nuestras necesidades.
El café de Brasil es de la variedad arábica, que se caracteriza por un sabor dulce, un aroma suave y un cuerpo alto. Es una bebida que apetece siempre en cualquier momento y que agradar a todo el mundo.
Isla del Club de Café
Continuamos con más datos relevantes y curiosos sobre el café. Esta bebida da nombre a la isla que se encuentra más al norte en nuestro planeta, tiene el curioso nombre de la Isla del Club de Café.
La razón es muy sencilla, en ella se reunían a debatir y a tomar café los geógrafos de la Universidad de Copenhague. Esta singular isla se encuentra al norte de Groenlandia y dista solamente 700 km de polo Norte.
Un producto que nunca falla
El café nos acompaña cada día y no hay nada más apreciado que degustar el sabor más auténtico. Esta bebida nos ayuda a activarnos, nos acompaña en momentos de soledad y ese motivo más que suficiente para quedar con amigos y tener una larga conversación.
Por esa razón, tener a la mano las mejores variedades de café supone garantizarse un producto que nunca falla, que está cargado de aromas y de notas al paladar que saben despertar nuestro instinto. Ya sea solo, acompañado de leche o con hielo y una rodaja de limón, el café es parte de muestra vida.