Tabla de contenidos
Pedigrí de un perro
Según el diccionario de la DRAE, el pedigrí (pedigree) de un animal (especialmente los perros), se refiera a la genealogía de un animal y al documento en el que consta dicha genealogía.
En España, si queremos asegurarnos de que un perro tiene pedigrí hay que acudir a la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que una asociación declarada de utilidad pública y reconocida oficialmente para llevar los libros genealógicos caninos de razas puras.
Es en esta Sociedad, donde se encuentra el Libro de Orígenes Español (LOE), que tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que se puede hacer uso con total garantía, en relación a adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.
Todo ejemplar inscrito en el LOE tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigrí (pedigree) del ejemplar.
Este certificado garantiza y asegura que el perro en cuestión es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; es decir, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (hasta tres generaciones).
Los ejemplares reconocidos por la RSCE pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (RRC).
Contenido del Pedigrí
En el pedigrí de un perro figuran sus antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.).
También su número de inscripción (LOE/RRC), el nombre del criador, y el nombre del propietario, etc.
Concretamente debe aparecer en el pedigrí:
1. Denominación del Libro Genealógico y número con el que el cachorro ha sido registrado.
2. Fecha de la inscripción
3. Nombre del perro
4. Raza
5. Variedad
6. Sexo
7. Color
8. Fecha de nacimiento
9. Código de identificación (tatuaje o microchip)
10. Nombre del criador
11. Nombre y domicilio del propietario
12. Fecha de emisión del Pedigree
13. Firmas autorizadas de la Sociedad Canina
14. Nombre y número de registro del padre y de la madre
15. Nombre y número de registro de los abuelos paternos y maternos
16. Nombre y número de registro de los bisabuelos paternos y maternos
El pedigrí además, puede hacer referencia a las recompensas y títulos obtenidos en exposiciones de Belleza canina, en pruebas de Muestra, nacionales o internacionales, por los antecesores del cachorro, si los propietarios han facilitado esta información a la RSCE.
El pedigrí acreditará que el cachorro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, al menos hasta la tercera generación, de acuerdo con la información facilitada a la RSCE por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el LOE de sus camadas.
El impreso de pedigree (Pedigrí) contará con espacios, especialmente preparados, para tomar nota de la transferencia de propiedad a los nuevos propietarios.
Cómo saber si el perro que te venden tiene pedigrí
La respuesa es fácil y directa. Como vimos más arriba, en España, si queremos asegurarnos de que un perro tiene pedigrí (pedigree) hay que acudir al Libro de Orígenes Español (LOE) de la RSCE.
El Libro de Orígenes España proporciona a criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España.
La información del LOE se puede utilizar con total garantía, en compras, cesiones y fuentes de conocimiento sobre perros de raza.
Todo ejemplar inscrito en el LOE tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigrí del ejemplar.
Este certificado garantiza y asegura que el perro en cuestión es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; es decir, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (hasta tres generaciones).
Diferencia entre el Libro de Orígenes y el Registro de Razas Caninas
El Libro de Orígenes Español (LOE) proporciona a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España cara a su transmisión.
Todo ejemplar inscrito en el LOE tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar. Este certificado garantiza y asegura que el perro en cuestión es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; es decir, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (hasta tres generaciones).
Los ejemplares reconocidos por la RSCE pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (RRC).
ESTAFADO?????? BUENAS TARDES
YO COMPRE UN BULDOGS INGLES EN 2004 CON PEDIGRI COMO ASI CONSTA L LA FACTURA QUE ME DIO LA TIENDA,
EL VENDEDOR ME DIJO QUE IVA TATUADA POR IGNORANCIA YO CREI QE ESO ERA SUFICIENTE COSA QUE NO SE
QUISIERA SABER SI ME HAN ENGAÑADO, PUES YO NO TENGO NINGUN PAPEL SOLO LA FACTURA DONDE PONE QUE TIENE PEDIGRI
AHORA QUIER CRUZARLA PERO ETOY PERDIDO TENIA QUE HABERME DADO ALGUN DOCUMENTOEL VENDEDOR O EL VETERINRIO DONDE ME MANDO?
ESPERO ME CONTESTE MUCHAS GRACIAS
no maltrates a tus perros porque tienen sentimientos como tu los animales son tan marabillosos son nuestros mejores amigos mas fieles que existen