Todo sobre pastelería, bollería y repostería.
Según la Ley, los productos de bollería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harinas fermentada y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.
Por su parte se entiende por productos de confitería aquellos productos alimenticios cuyos ingredientes fundamentales son los azúcares, junto con otros ingredientes.
Y los productos de pastelería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harina, fermentada o no, rellena o no, cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, agua, con o sin levadura, a la que se pueden añadir otros alimentos, complementos panarios o aditivos autorizados y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.entes incluidos los aditivos autorizados, y que en alguna fase de la elaboración se someten a un tratamiento térmico adecuado.
Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la bollería, la repostería y la pastelería:
Tabla de contenidos
Guías prácticas:
Confitería
Sal e hipertensión
Normativa:
Normativa relacionada
Es normativa que se aplica a los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería en España:
- Real Decreto 496/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería (BOE de 14 de mayo de 2010).
-
Decreto 2484/1967, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el texto del Código Alimentario Español (ver online).
¿Tienes alguna anécdota o caso vivido en relación con las pastelerías, bollerías y confiterías que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca?
Tu opinión es bienvenida. Utiliza los comentarios a pie de cada post.