La AESAN retiró del mercado el café instantáneo afrodisíaco de la marca Magic Power Coffee por sus promesas y alegaciones
Tabla de contenidos
Seguridad alimentaria siempre primero
En materia de seguridad alimentaria el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) es una herramienta de contacto de diversos organismos y autoridades alimentarias de la Unión Europea.
Permite, ante una alerta alimentaria notificada por uno de esos organismos en un país, reaccionar con rapidez en el resto de países con el mismo criterio (retirada del producto, alerta a la población, etc.).
Los peligros de Internet
Internet está plagado de productos y artículos supuestamente beneficiosos o con alegaciones pretendidamente saludables. Cuando estos productos se venden por Internet, los consumidores no tenemos garantías de comprar productos (medicamentos, alimentos, productos pretendidamente beneficiosos para la salud, etc.) inocuos para nuestra salud.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una comunicación de los Servicios de la Comisión Europea, a través del RASFF sobre la existencia de un café instantáneo, marca “Magic Power Coffee”.
Este café instantáneo es comercializado ilegalmente como “complemento alimenticio para la mejora de las relaciones sexuales” que contiene un principio activo que puede producir una bajada de la presión sanguínea.
Debido a que el producto se comercializa a través de Internet, se desconoce su distribución a nivel nacional.
Lo curioso de esta notificación es que si buscas en Internet el producto prohibido llegas a la web, http://magicpowercoffeeclub.com (ya desaparecida) en la que se asegura (en inglés) que el producto tiene propiedades sexuales estimulantes y como ingredientes (natural herbs, vitamins and minerals).
Fuente: AESAN