Paleta de cerdo

En este momento estás viendo Paleta de cerdo
Cerdo

Tabla de contenidos

Paleta de cerdo

La paleta de cerdo o paletilla es el nombre genérico del producto obtenido de las patas delanteras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural.

La paleta, conocida también como anca, pernil o pierna, presenta el mismo proceso de elaboración que el jamón. Es decir, que pasa por cuatro fases:

  • Salazón.
  • Asentamiento.
  • Sudado.
  • Curación en bodega.

Sabor delicioso

A pesar de tener menos carne, la paleta de cerdo y el jamón de un mismo cerdo presentan un sabor muy parecido.

Pero hay detalles sutiles que diferencian la paleta del jamón:

  • La paleta de cerdo suele ser más aromática.
  • Su sabor es ligeramente más dulce, aunque no por ello se pueda decir que el jamón tenga mejor sabor.
  • Si bien la paleta ibérica pesa entre 4 y 6 kilos y parte de ellos es hueso, el jamón ibérico pesa entre 6 y 9.5 kilos con menor proporción de hueso, y esto hace que la paleta sea más económica.

Fuente: elaboración propia y Wikipedia

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.