Escáner para transparencias

En este momento estás viendo Escáner para transparencias
Escáner para transparencias Kodak

Un escáner para transparencias se utiliza para digitalizar diapositivas, negativos fotográficos y documentos que no son adecuados para el escaneado directo, e incluso para positivar negativos.

Qué es un escáner

El escáner es un periférico del ordenador que digitaliza una imagen (saca una instantánea) de un documento, fotografía, negativo o diapositiva, y la convierte a un formato digital que puede almacenarse en el ordenador personal.

Escáner para transparencias

Los escáneres para transparencias se utilizan para muchas tareas. Sirven para digitalizar diapositivas, negativos fotográficos y documentos que no son adecuados para el escaneado directo, e incluso para positivar negativos.

Pueden trabajar con varios formatos de película transparente. Por ejemplo, película negativa, positiva, color o blanco y negro. Y con tamaños que van desde los 35 mm hasta las placas de 9 x 12 cm.

La calidad obtenida con este tipo de escáneres es mayor que la que ofrecen los escáneres planos.

Tipos de escáneres de transparencias

El surtido es muy amplio y es donde nos vamos a encontrar con unas prestaciones mayores. Existen dos modalidades de este tipo de escáneres:

  • Escáneres de 35 mm, para negativos y transparencias a resoluciones muy altas.
  • Escáneres multiformato, para negativos y transparencias y formato de placas 4”x 5” o incluso 5”x 7”, a resolución y rango dinámico muy altos. No permiten escanear opacos.

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Esta entrada tiene 3 comentarios

    1. Consumoteca

      Hola Ana transparencia es la típica lámina transparente de plástico muy fino con contenido escrito a mano que antiguamente se proyectaba encima de un proyector con lámpara. No creo que hoy se sigan utilizando teniendo Internet, powerpoint y demás programas de presentación.

  1. abdellatif

    que es un escaner de 35 mm

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.